Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Invitation 2004 [07:MAR:04]    
(2005 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

The Invitation Wave-Gothic-Electro Meeting 2004 [08:MAR:94]
11.30 Apertura de puertas
12:15 God Module (USA)
13:45 Elusive (NOR)
15:15 Decode Feedback (CAN)
16:45 Ordo Rosarius Equilibrio (S)
18:15 Icon of Coil (NOR)
19:55 De/Vision (D)
21:40 DAF (D)
23:30 Wolfsheim (D)
01:30 After Party

God Module God Module-. (Mis terrores favoritos) Nuevamente y para abrir el ultimo día de concierto de este Invitation 2004, teníamos delante a un grupo venido desde USA con los que el desayuno se retorcía dentro de tu estómago, no solo por los bailes que a esa temprana hora nos dábamos, sino porque no pararon de proyectar imágenes de terror, incluso gore, que en muchos momentos hacían que te fijaras más en la proyección de dichas imágenes que en la propia actuación.
Temas de su cd Empath, Artificial 2.0, con ritmos muy bailables a medio camino de Hocico o Suicide Commando, Wumpscut, Skinny Puppy o Front Line Assembly pese a su relativa juventud demostraron nuevamente que vienen nuevas bandas pisando fuerte, desde todas partes, hasta desde la remota Orlando.

Un buen concierto de Jasyn Bangert fundador de la banda (fuera de todo complejo estético) que se rodea de Byron C. Miller y Courtney Tittiger para sus actuaciones. Lamentablemente para este concierto no había máxima audiencia ya que muchos todavía se despertaban del día anterior, que pudieran comprobar lo que se habían perdido, quizás en un futuro los veas como cabeza de cartel, ya que estos americanos tienen energía y buenas ideas para rato.


Elusive Elusive-. (Black Cowboys) Elusive se formó a mediados de los 90 por Tommy Olsson y Jan K. Barkved en aquellos años Tommy era miembro de la banda Theatre of Tragedy aunque en la actualidad se hacen acompañar de otro miembro a la guitarra en sus actuaciones en directo.
Elusive fue el único grupo que tocó en este festival al puro estilo gótico de las míticas bandas, The Sisters Of Mercy, Love Like blood, Fields of the Nephilims...etc etc.
Un buen sonido, buenos músicos, pero que no paso de ahí.
El cantante muy relajado, fumando durante el concierto, muy simpático, muy bien compenetrado todo, pero les faltaba originalidad, es que a estas alturas ser buenos músicos no es suficiente, para llegar lejos, después de dos décadas en donde al Rock Gotico se le ha estirado de diferente puntos, hay que hacer algo más que tocar bien para llegar al publico.
Ante poco público estos noruegos entretuvieron y fueron simpáticos, incluso cerraron su actuación con una versión de un tema de The Kiss.


Decode Feedback Decoded Feedback-. (La Pareja Feliz) Marco Biagiotti y Yone Dudas forman este grupo formado hace una década y con residencia en Canadá, que tocan buena música electrónica.
Tocaron sus temas más conocidos, Marco se movió muchísimo en el escenario pero faltaba tensión en el ambiente, quizás porque el domingo fue el día mas flojo de entradas o porque todavía era un poco temprano para aquellos que llegarían mas tarde queriendo ver a las estrellas de la noche.
Interesantes composiciones, buen sonido, pero es música para escuchar un poco mas alto, quizás de eso se quejaba mucha gente, poca potencia, pero es un grupo que normalmente llega muy bien en las discotecas, pero que en el inmenso escenario y con un volumen que no el adecuado para su música se pasaron un poco desapercibidos

Ordo Rosarius Equilibrio Ordo Rosarius Equilibrio-. (Los jinetes del Apocalipsis) Ya con el grupo de Tomas se empezaba a vislumbrar media entrada de publico, quizás el primer grupo que empezaba a ser interesante para el publico en la velada del domingo.
Mucho humo, y las canciones de siempre de esta banda “War”, “I Glorify Myself”, “Tango For The Concession …“, “Mary Dances In The Shadows”, “Eucharist - Liturgy Of 6”, ORE a pesar de que me guste mucho, creo que crea mejor ambiente en espacios más pequeños que este gran salón de deportes de Gent.
Estos suecos que llegaban después de haber estado tocando el día anterior en otro concierto, hicieron lo que siempre hacen sobre el escenario, hieráticos, marciales, apocalípticos, proyectando imágenes en la pantalla gigante de sensualidad, erotismo, destrucción.
ORE toco ante un público electrónico que esperaban a los siguientes grupos de la noche, por lo que no se puede decir que hubiera esa energía que despiertan estos suecos en otros conciertos con un público mas entregado y en recintos más reducidos, un buen concierto que no paso de ahí.


Icon of Coil Icon Of Coil-. (El Desfile) perfectamente ataviados salieron al escenario IOC, proyecto del cantante Andy que con su melodías pegadizas y su voz especial, empezó a llenar el pabellón con mucha energía.
Solo puedo decir de ese concierto que Andy intentó agradar, y agradó ante cientos de fans que ya se congregaban a eso de las 6 de la tarde del domingo para despedir este festival.
Con una fórmula muy pegadiza de hacer música, bases aceleradas acompañadas con esa magnifica voz que tiene Andy, también estos noruegos demostraron que en el norte de Europa se hace muy buena música electrónica.


De/Vision De/Vision-. (En color) Con De/vision el recinto del concierto ya estaba repleto de fans a los que la música electropop les pone las pilas y entre el público mayoritariamente de negro también se observaban otros vestidos de colores que habrían pagado la entrada solo para ver los tres últimos grupos de la noche.
Thomas y Steffen son los actuales miembros de la banda que están celebrando sus 15 aniversario, mucho han cambiado las cosas hasta que hoy en día se han vueltos estrellas, estrellas que no permitieron a los medios que estábamos allí acreditados sacarles fotos con flash, lo cual la calidad de las mismas en este reportaje no son muy buenas, dadas las limitaciones técnicas con las que contaba en ese momento.

Un Steffen que no paro de marcarse sus bailecitos y de cantar sus canciones mas conocidas, vestido con zapatillas deportivas, bluejeans y un suéter deportivo verde oliva en el que estaba escrito “Berlin”. No es que me importe la apariencia de los músicos pero una voz generalizada de su actuación fue que faltaron al respeto a mucha gente, al asistir a este festival electrogotico como el que va de compras al supermercado. Al menos Wolfsheim se preocuparon de ponerse un suéter oscuro sobre los bluejeans.

Buena música eso si, buena voz de Steffen, buenos teclados y un guitarra que acompaña en los directos.


DAF DAF-. (Regreso al futuro) Tras la desilusión de ver a una banda mítica, reconvertirse al lado comercial, DAF sacudió con sus ritmos Punk-Electro-EBM los cuerpos de los allí asistentes, música del siglo XX reconvertida en el siglo XXI que sigue siendo tan actual como lo fue en los 80.
DAF al igual que los Kirlian Camera parecen haber resurgido de sus cenizas, cosa que se agradece mucho. Canciones las de DAF en una misma orientación repetitiva, con ritmos machacones, DAF es un grupo formado a finales de los 70 por Gabi Delgado y Gorl los cuales sin haber sido tan famosos como otros grupos posteriores han sido fuente de inspiración para muchos de los que hoy se han consagrado.
Quizás lo mas típico-tópico de este grupo son sus canciones a caballo entre el Alemán y Español por ser Gabi de ascendencia española, después de más de 25 años sobre los escenarios estos músicos siguen siendo creativos, y aunque últimamente se les achaca ser mas comerciales, con letras muy repetitivas y sonidos que no se pueden calificar de comerciales.
Una entrega total por parte del cantante Gabi que no paró de saltar, correr, de un lado al otro del escenario y tirarse agua por encima de la cabeza durante todo el espectáculo, sin duda todo un placer haber visto a estos veteranos de la música, ante un público entregado.
Y como no, cantaron su famosa canción “Der Musssolini” que todo el publico les pedía desde un primer momento. Una actuación muy autentica, larga vida a Deutsch Amerikanische Freundschaft


Wolfsheim Wolfsheim-. (Las estrellas que olvidan) de estas estrellas que tampoco se dejaron fotografiar con flash, por no se yo qué derechos de imágenes. Wolfsheim son Markus Reinhardt y Pompejo Ricciardi los cuales han tenido gran éxito comercial, gracias a la virtuosa voz de Peter Heppner y a las suaves composiciones electrónicas.

Sin duda la dulce voz de Peter junto con unas letras que hablan de amor, desamor, abandonos, problemática social como en el caso de “Heroin, She Said” mayoritariamente cantadas en ingles.

Un concierto en el que se repasó casi toda su discografía, un buen sonido y un escenario lleno de prismas blancos, en los que los juegos de colores se reflejaban. Llamas de telas movidas por ventiladores, fuegos artificiales y confetis, fue la otra cara del concierto, que mas parecía una vuelta a los 80 que no un escenario del siglo XXI.

Si oír las canciones de Wolfsheim en una discoteca siempre fue agradable, que te canten al oído todos sus grandes temas “Kein Zurück”, “Heroin, She Said”, “Shadow”, “Künstliche Welten”, “Read The Lines”, “Sleep somehow”, “The sparrows and the nightingales”, “Annie”, “It´s hurting for the first time”, “Once in a lifetime” …… fue genial.

Siempre y cuando Peter no se olvide de la letra de la canción que está cantando y sonreía a su compañero Pompejo como algo simpático, al mismo tiempo que el público continúa cantando la canción y que Peter retoma.Unos olvidos que parecen más frecuentes de lo que podría suponer a decir por comentarios de otros que los han visto en diferentes conciertos. Pero con una sonrisa como la de Peter quien le echa en cara "unos pocos olvidos".Un concierto de mucha calidad, muy honesto, sólo empañado por esos olvidos de Peter, en las letras de un par de canciones, que al público no le costó en continuar sin la voz del cantante.

Un broche final para este festival que se convierte poco a poco en una cita muy interesante para recordar, además de poder hacer turismo en tierras extranjeras, porque la ciudad de Gent (Gantes) es una ciudad preciosa que vale la pena visitar.


De la After Party del último día si te puedo contar algo ya que como despedida del festival no podía faltar un bailecito, pero mucha era la gente que ya no tenía fuerza para continuar después de tres maratonianos días de conciertos, y algunos tenían que trabajar al día siguiente.
La pista de baile estaba situada en la antesala de lo que era la cocina, con unas luces improvisadas lo cual no le estimulaba a uno mucho, bailar donde habías ido a comprar las bebidas y hamburguesas durante todo el fin de semana, pero allí estaba y allí bailamos algunos temillas hasta que ya no pudimos más.
Y esta es la historia de un festival que dando mucha calidad concentrada en pocos días se me antoja como una primera escapadilla antes de los grandes macro festivales del verano.

Nos vemos en Gent.

[Visita la Galería de Fotos]




Concierto Comentado por: Titania # Cronos  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Purple Moon]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Titania
Por Autor: Cronos
Por Fotógrafo: Cronos

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Invitation

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05:MAR:94]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 - Guía previa
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   God Module

God Module - 'Viscera'
en la Sección: Reseñas

God Module - 'Victims Among Friends'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

God Module
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Elusive

Elusive -'Destination Zero'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Decode Feedback

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Ordo Rosarius Equilibrio

Ordo Rosarius Equilibrio - 'Apocalips'
en la Sección: Reseñas

Ordo Rosarius Equilibrio & Spiritual Front - 'Satyriasis'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Ordo Rosarius Equilibrio
en la Sección: Artistas

Ordo Rosarius Equilibrio en Madrid [03:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Ordo Rosarius Equilibrio
en la Sección: Entrevistas

Ordo Rosarius Equilibrio - 'Cocktails Carnage Cruxifixion and Pornography'
en la Sección: Reseñas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Icon of Coil

Icon Of Coil - 'Machines Are Us'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Icon of Coil - 'The Soul is in the Software'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   De/Vision

De/Vision - 'Noob'
en la Sección: Reseñas

De/Vision - 'Love will find away'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2006]
en la Sección: Entrevistas

De/Vision - 'Subkutan'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2005]
en la Sección: Entrevistas

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

De/Vision - 'Devolution Tour - Live 2003'
en la Sección: Reseñas

De/Vision
en la Sección: Artistas

De/Vision + Evil´s Toy en Madrid [28:NOV:2001]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   DAF

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Wolfsheim

Wolfsheim
en la Sección: Artistas

Wolfsheim en Colonia (Alemania) [07:MAY:2003]
en la Sección: Conciertos

Wolfsheim - 'Casting Shadows'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados