Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Invitation 2004 [05:MAR:94]    
(1674 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

The Invitation Wave-Gothic-Electro Meeting 2004 [05:MAR:94]
14:00 Apertura de puertas
15:00 Rosa Crux (F)
17:00 Saltatio Mortis (D)
18:30 A.S.P. (D)
20:00 Tanzwut (D)
21:45 Diary of Dreams (D)
23:30 VNV Nation (UK)
01:30 After Party

Rosa Crux Rosa Crux -. (El Show) A una hora que normalmente no hubiera pensado en que vería uno de los mejores conciertos de mi vida, saltaron a la arena del velódromo Kuipke-Sportpaleis, Claude y Olivier los actuales componentes de RC, en un escenario enorme, que se quedó pequeño con el despliegue de artefactos sonoros que utilizan estos franceses. Por el lado izquierdo del escenario, un piano de cola y un campanario de tamaño portátil (si pensamos que un armatoste de 3x3 se puede considerar portátil), en el centro Olivier con su guitarra eléctrica de la que arranca sonidos increíbles y al mismo tiempo que canta esas letanías en latín, a la derecha y en segundo plano media docena de tambores que parecen tocar, a la llamada de Olivier en sus primeros compases, por espíritus de ultratumba. Todo ello aderezado con la proyección de vídeo en una pantalla gigante (laberintos, catatumbas, procesiones) y salpicado con numerosos detalles, como los de unas ratas que con su movimiento dentro de las ruedas accionaban otros instrumentos. Todo eso mientras ayudantes de la banda agitaban estandartes, hacían La Danza de la Tierra por enésima vez, esta vez en una estructura que porteaban 8 colaboradores, y la percusión humana que era lanzada contra una lámina metálica, a la derecha del escenario, ya que todo esto no puede tener lugar en un escenario “tan pequeño” para esta performance.

De la danza de la tierra decir que tuvo lugar entre el público, dando numerosas vueltas y empolvando de marrón las oscuras ropas de los adyacentes espectadores. Casi el mismo espectáculo que el año anterior solo que esta vez la danza de la tierra la hacían a hombros de los porteadores. De la percusión humana; que nos quedamos todos boquiabiertos por ver a un hombre a 15m de altura metido en una bola de hierro que golpeaba repetidamente contra la plancha de hierro que también colgaba en las alturas.
Toda una actuación de hora y media de duración donde tocaron sus mejores temas de los 3 trabajos que esta banda tiene a sus espaldas "Eli Elo", "Moritvri", "Vielles", "Profisere", "Aglon", "Beati mortvi", "In Tenebris", entre otros.
Este concierto pese a lo temprano de la actuación fue seguido por un gran número de asistentes, aunque no llegó al lleno de las bandas electrónicas que tocarían más tarde, todo un recital audiovisual de una de las bandas más creativas de la escena Dark, que como el buen vino mejoran con el tiempo.



Saltatio Mortis Saltatio Mortis -. (Llegaron los Bárbaros) Después de una actuación memorable tocaba el turno a los alemanes SM, una mezcla de música Medieval/Folk con música electrónica, guitarras eléctricas y gaitas, que se prolongaron por una hora sobre el escenario, incluído con juegos pirotécnicos y mucha diversión sobre el escenario.
El cantante de esta banda es Alea der Bescheidene, pero en algunas canciones Falk Irmenfried tomó también la voz cantante e hizo las introducciones de las canciones y gastó bromas, también fue el que cantó los temas más medievales. Entre los dos cantaron y tocaron temas de sus anteriores trabajos, más medievales, con las actuales canciones más electrónicas.

Dos estandartes enormes a cada lado del escenario y un yelmo de guerra fueron los adornos de esta banda que se entregó al publico, que ya empezaba a llenar el local, instrumentos antiguos con electrónica bailable, guitarras pesadas (Heavies), y la marcha que dieron cuando salían a relucir las gaitas, todo adornado con una fantástica indumentaria alusoria a su música que en sólo unos años se han colocado entre los grupos de estos estilos en el difícil mercado alemán.


A.S.P. ASP -. (La familia Adams) En esta ocasión el cantante de Asp con un atuendo muy sencillo y con la cara pintada bajo un fondo blanco, se paseó por el escenario poniendo gran esfuerzo en agradar. Ayudado en el escenario por dos componentes que hacían de coros y daban un poco más de potencia a la voz de ASP. Junto a dos guitarras que también colaboraban en dar fuerza a la actuación.
Debo de reconocer que yo no conocía nada de este grupo alemán, pero en vista de su gran aceptación por el público y de las reseñas que he podido leer en la red, creo que respondieron perfectamente a lo esperado.
Bases electrónicas acompañadas con guitarras eléctricas y la voz potente de Asp fue la tónica general de este concierto


Tanzwut Tanzwut -. (Los Cuervos Medievales). Ofrecieron un gran espectáculo como ya viene siendo habitual en ellos. Mezcla de de música Folk, Medieval con sintetizadores, punk, gaitas y guitarras eléctricas, fórmula que al parecer funciona visto que proliferan este tipo de bandas, en detrimento de las músicas Folk, Medieval con más raíces. Tanzwut es el proyecto paralelo de Corvux Corax (con esas raíces medievales, sin llegar a ser puristas) dicho proyecto con el tiempo fue absorbido por Tanzwut mucho más popular y “dicharachero”.

Sin duda dieron un gran espectáculo, puesta en escena, música, movimiento, sonido, llegando a su punto álgido cuando aparecían gaita en mano tocando en algún momento, no solamente una gaita sino hasta cinco al mismo tiempo tuvimos la oportunidad de ver, con un público totalmente abarrotando el recinto y como anticipo de los siguientes pesos pesados de la noche.


Diary of Dreams Diary of Dreams -. (El ángel Caído) Como era de esperar Adrian Hates dio un recital de voz en este primer día de actuación, en un concierto que fue de menos a mas y que abrió con un tema de su ultimo disco Freak PerfumeShe” y terminó con un tema del disco One of 18 AngelsRumours about angels” entre medias “The Curse”, “Butterfly:dance”, "Chemicals”, “People Watcher”, “Ex-ile” y muchos otros de sus grandes hits.

Fue una actuación que creció a medida que Adrian se sintió mas cómodo en el escenario, acompañado por el guitarra que en esta ocasión tuvo más protagonismo sobre el escenario que anteriormente (con su impresionante cresta a lo mohicano), y con otros dos músicos, uno que tocaba los sintetizadores y el otro que tocaba las percusiones electrónicas.

También tengo que decir que aunque fue un buen concierto ante una audiencia entregada, particularmente no pasa de eso, de un excelente concierto, ya que otras veces este mismo cantante ha llevado sus actuaciones hasta cotas mucho más místicas. En resumen una actuación muy sincera de Adrian, y un público que no paró de cantar todas sus canciones.



VNV Nation VNV -. (Ciudad Futura) Ya estaba el recinto repleto de gente cuando empezaron su actuación VNV (Victory not Vengeance), Ronan Harris (cantante) y Mark Jackson (percusiones). Dieron un recital de entrega durante hora y media Roman no paró de moverse, de un lado para otro en el escenario. “Kingdom”, “Further”, “Savior”, “Legion”, Beloved” fueron algunas de las canciones que les han consagrado y que pudimos escuchar en un éxtasis de buenas energías que es lo que desprenden este grupo británico, una sensación de unión, de paz, de comunión es lo que Ronan y Mark repartieron, mientras imágenes de su ciudad futura se proyectaban en la pantalla gigante.

Música que intenta aunar la mitología con la tecnología, con las eternas constantes humanas, amor, desamor, temores, alegrías, esperanzas cosa que estos ingleses han conseguido, composiciones electrónicas muy pegadizas, y canciones para cantar con todos a una. Todavía se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo de toda la gente entregada saltando en “Beloved” y Ronan saltando y el aire cargado de electricidad.

Solo volver a resaltar de este concierto la buena energía de Ronan y su entrega absoluta, ante un público al que no paró de agradecer la buenísima acogida que le brindaron, y de cantar las canciones al mismo tiempo que el cantante.



La After Party pasó totalmente desapercibida para mí, con un último concierto el de los VNV donde había descargado ya mis últimas energías y teniendo que regresar al hotel caminando para volver al día siguiente a las 12:00. Una vuelta a casa donde todas las imágenes de los conciertos, todavía permanecían frescas, desde Rosa Crux hasta VNV, lo cual hizo que conciliar el sueño cuando estás tan cansado y lleno de impresiones fuera complicado.

[Visita la Galería de Fotos]



Concierto Comentado por: Titania # Cronos  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Purple Moon]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Titania
Por Autor: Cronos
Por Fotógrafo: Cronos

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Invitation

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 - Guía previa
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Rosa Crux

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Rosa Crux
en la Sección: Artistas

Arcana Europa 2000 en Segóbriga [14-15:JUL:2000]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Saltatio Mortis

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   A.S.P.

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Tanzwut

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Diary of Dreams

Diary of Dreams en Chile [29-31:OCT:05]
en la Sección: Conciertos

Diary of Dreams en Madrid, España [29:ABR:05]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Diary of Dreams
en la Sección: Artistas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   VNV Nation

VNV Nation - 'Judgement'
en la Sección: Reseñas

VNV Nation en Chile [25:AGO:06]
en la Sección: Conciertos

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

VNV Nation - 'Matter+Form'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation
en la Sección: Artistas

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

VNV Nation - 'Futureperfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados