Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Das Ich en Barcelona (KGB) [16:ABR:04]    
(925 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Por fin el día del esperadísimo concierto de Das Ich en la sala KGB de Barcelona, en un día no solo lluvioso, sino también tormentoso, y por algo más que por la metereología como veremos.

Pero como las cosas empiezan siempre por el principio, no contrariaremos la tendencia y hablaremos del magnifico concierto que ofrecieron Eyaculación Post-Mortem. Al igual que siempre, el grupo barcelonés desplegó toda la potencia, energía y buen hacer de su repertorio ante una audiencia que ya de sobre les conoce y aprecia. Volvió a sonar esa caja de ritmos que me vuelve loco !!!En la vida he oído una caja de ritmos tan punky!!! en temas tan potentes e hilarantes como "Transilvania", mientras Jordi se desgañitaba vociferando las canciones. Como siempre, el único fallo fue la terrible acústica del KGB tan legendaria como su nombre, pero que a la vez le da ese encanto tan especial.

Tras unos breves momentos, lo justo para retirar los instrumentos de Eyaculación Post-Mortem y desplegar el armazón móvil de hierros oxidados del que penden sendos teclados, colocar firmemente el enorme pie-de- micro-gólgota también de hierro oxidado, que aparte de su evidente uso vocal sirve de barra para las evoluciones de Stefan en el escenario.

Lista la escenografia saltarón al escenario nuestros chicos, Bruno Kramm con su últimamente habituales cuernos rojos de pelo, Stefan Ackerman con sus crestas y el melenudo Kain Gabriel Simon. Todos con la cara pintada de rojo, excepto Stefan que llevaba como siempre no solo todo el cuerpo, sino también los pantalones.

El inicio fue potente, sin concesiones ni piedad, y a la segunda canción ya les teníamos atacando el "Kain und Abel" su conocidísimo y contundente primer hit. La intención era clara: es la gira de presentación del recopilatorio "Relikt" y os vamos a ofrecer lo mejor de nuestro repertorio de todos los tiempos.

Por desgracia y en el momento en que tanto el publico como el grupo ya estábamos metidos de lleno en la dinámica del concierto y viviendo esos geniales temas a través de la elocuente mímica expresionista de Stefan, la desgracia aconteció. El portátil de Bruno, del cual dependía todo el sonido se quedó encallado en un loop entrecortado que hizo imposible el acabar el tema que ese momento interpretaban, tras las preceptivas disculpas, apresuradamente retomaron el concierto con el tema siguiente.

Aunque la cosa no terminó ahí y hasta tres veces más tuvimos que soportar la misma historia. Una de ellas incluso en un momento tan anticlimático como pueda ser el del deseado "Destillat". Stefan evidentemente hizo una magnifica gala de sus tablas y trato de sortear las dificultades con interpretaciones a capella y dirigiéndose al publico para agradecerles la paciencia, etc... El momento divertido lo protagonizó Kain en la penúltima interrupción, en la que Stefan se quedó mirando a Bruno como diciéndole: chaval, se te van a caer los cuernos... mientras, Kain se arrancaba con las estrofas "Little Missile. Close your eyes and smile..." de Mesh, a manera de disimulo tipo lalala-yo-no-he-sido.

La ultima interrupción aún mas anticlimática si cabe, se produjo a mitad del la Interpretación de "Gottes Tod" (la Muerte de Dios) en la que Stefan se encarama a la estructura del micro y canta mientras aparece como un crucificado maldiciendo a los cielos. El efecto del parón que pudo haber sido devastador, se solvento una vez más, con hábil maestría por parte de Stefan que rápidamente consiguió la colaboración del público para terminar la canción a capella, y de paso concluir el concierto, aunque muchos aun estuvimos esperando un buen rato ya que no creíamos que por esos fallos se pudiera acabar ahí la cosa, pero por desgracia así fue.

Valoracion: un magnifico concierto pese a todo, en que entre contratiempo y contratiempo pudieron presentar dos flamantes y preciosos temas nuevos. Unas magnificas tablas sobre el escenario, cosa que les ayudó a mantener al publico en su sitio y sin que se los comieran vivos. Y finalmente, un craso error al no llevar otro ordenador de reserva por lo que pudiera pasar y pasó. Aunque seguramente, a aquellas personas que no habían tenido ya la ocasión de verlos con anterioridad, les haya podido parecer a todas luces decepcionante.

No obstante, nos pudimos desquitar de ese saborcillo amargo que nos quedó en la boca, con la genial sesión retro que Bruno (al que se le habían caído los cuernos, o más bien los llevaba recogidos dentro de su sombrero negro) nos ofreció en el Nocturna. Bien está lo que bien acaba, o eso dicen.




Concierto Comentado por: Umlaut  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Umlaut  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Fotógrafo: Umlaut

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Das Ich

Das Ich [2006]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich en Chile [02:DIC:06]
en la Sección: Conciertos

Das Ich - 'Cabaret'
en la Sección: Reseñas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Das Ich [2004]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich - 'Relikt'
en la Sección: Reseñas

Das Ich
en la Sección: Artistas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Eyaculacion Post Mortem

Eyaculacion Post Mortem - 'El Analizador de Espectros'
en la Sección: Reseñas

Eyaculación Post Mortem - 'De los muertos y sus costumbres'
en la Sección: Reseñas

Eyaculación Post Mortem
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados