Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Casual, Sepulcrum Mentis en Alemania [03:ABR:04]    
página(s) : 1/2
(1005 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Llena de curiosidad entré el día 3 de abril del 2004 en la sala del Black Box en Greifswald (Alemania), por dos razones: Por un lado estaba deseando asistir al concierto de Casual de Barcelona, puesto que aquí en Alemania no hay muchas posibilidades de escuchar música gótica de países de habla hispana. Por otro lado tenía unas ganas tremendas de ver al grupo Sepulcrum Mentis, de cuyo espectáculo ya había oído hablar.

Para mi sorpresa la sala no estaba tan llena de gente como se podría esperar con una constelación de grupos tan interesantes. Pero poco a poco iba llegando más público hasta que por fin la sala empezó llenarse. A las 22:00 Casual entró en el escenario.

A pesar de que la audiencia se mostraba al principio un poco reticente porque no sabía lo que aparecería en el escenario, el cantante Mon logró enseguida cautivar a la audiencia. Como la sala de la actuación es bastante pequeña, se observó casi desde el principio una interacción entre el grupo y la audiencia. Y así pronto entusiasmaron con su música gótica y rockera, acompañada por guitarras y que a veces parece un poco estrafalaria. De vez en cuando Mon pedía a la gente acercarse más al escenario. Después de las primeras canciones el grupo ya se había ganado a la audiencia y llegó otro momento estelar: Mon y Marty (de Sepulcrum Mentis) cantaron a dúo. Ambos estaban increíblemente llenos de energía, y además se notaba que disfrutaban mucho de la actuacción (¡sí, la música gótica no tiene que ser necesariamente melancólica!) de modo que el ambiente estaba al punto de estallar. Especialmente se podía notar en las primeras filas. El cantante actuaba de manera tan carismática que se podía sentir fácilmente su música. No importó que la audiencia no pudiera entender las letras, ya que estaban algunas en catalán, ya que Mon las explicó en alemán (!) y las acompañó de una actuación muy expresiva. Después de su última canción la audiencia lo agradecía con un fuerte aplauso.

Tras un breve descanso, Sepulcrum Mentis entró en el escenario. La audiencia, ya entusiasmada por Casual, estaba de muy buen humor. Marty abrió el concierto entonando la canción de "La Abeja Maya" que por aquí es muy conocida. Con este comienzo lleno de humor, todos esperaban expectantes por ver qué vendría después. Describir la música de Sepulcrum Mentis no es una nada fácil, pues utilizan elementos muy variados y a veces atípicos en la música gótica. La podemos situar por sus orígenes en el rock wave-gothic, sin embargo el grupo se ha desarrollado continuamente, de modo que ahora se pueden encontrar también elementos del estilo glamrock, deathrock, cantos de ópera y adicionalmente una porción de autoironía en su música. Por eso no sorprende que se encuentren descripciones sobre el grupo en las que se les denomina "David Bowie del Acid".

Sin duda casi nadie del público podía resistir el atractivo de Sepulcrum Mentis y casi automáticamente todos empezaron a bailar. Además de sus propias canciones tocaron también una versión del clásico "Daddy Cool" de Boney M - por supuesto apto para bailar y cantar pero con rasgos de música gótica. Después de haber envuelto al público en su irreverente, estrafalario y rockero mundo, Sepulcrum Mentis despidió cantando otra vez "La Abeja Maya", creando así el perfecto marco para un concierto de esta categoría.

Por una entrada de 4,50€, que fue un precio más que razonable, se pudo disfrutar de dos conciertos muy divertidos. Ambos grupos disfrutaron obviamente su actuación y podían transmitir este sentimiento a la audiencia. Concluyendo se puede decir que ambos, Casual y Sepulcrum Mentis son nombres que se deben recordar ya gozan de mucha calidad, que cada uno debería comprobar con sus propios ojos. ¡Dos actuaciones bien logradas que dan ganas de más!

[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: Kathrin
Fotografía por: Kathrin

Enlaces de Interés: [Casual] # [Sepulcrum Mentis]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Kathrin
Por Fotógrafo: Kathrin

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Casual

Casual - 'La nova medicina'
en la Sección: Reseñas

Casual - 'Hores Lentes'
en la Sección: Reseñas

Casual - 'Figura 11'
en la Sección: Reseñas

Casual
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados