Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Camouflage en Barcelona [12:MAR:04]    
(700 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      El concierto de la banda germana Camouflage en la Ciudad Condal parecía ser objeto de "mal fario" desde un buen principio; recordemos que las fechas originales para el mismo: 28 de noviembre del año pasado fueron pospuestas hasta el 12 de marzo de este mismo año. Decimos que las casualidades se confabularon en su contra puesto que además de lo dicho, un día antes de la celebración ocurrieron los tristemente históricos sucesos del 11- M en Madrid, con la consiguiente conmoción general que sufrió el país.

Ante semejante panorama, no era ni la mejor noche ni la mejor predisposición para asistir a un concierto de electropop. Sin embargo, un servidor sorteando las inclemencias de todo tipo, particularmente circulatorias ( recuérdese que estaba convocada una manifestación multitudinaria una hora antes del concierto ), llegó con retraso a la cita de la ya habitual sala Bikini ( ideal para este tipo de eventos de concurrencia media, aunque lamentablemente siempre la misma ). Previamente Albert Code el promotor del concierto leyó una breve condenación, a lo sucedido un día antes, en la que el grupo y la organización se solidarizaba con las victimas de la tragedia.

El aforo de la sala de conciertos estaba razonablemente completo a la espera de una banda que ya cuenta con más de veinte años en su haber; con una trayectoria fiel a los sonidos technopop que han sabido reinventarse y adaptarse de encomiable manera a lo largo de la década de los 90 ( tiempos aciagos para la popularidad de lo que en los 80 fue de plena actualidad ), y que a principios del nuevo milenio siguen granjeando nuevos adeptos y conservando los seguidores de antaño.

El electropop que presenta Camouflage en directo es una evolución natural de su carrera tanto a nivel de directo ( téngase en cuenta la importancia del directo, redescubierto por muchas bandas de la escena ), así como estilísticamente: buena prueba de ello son los guiños futurepop ( contenido ) e incluso incursiones notables en la electrónica de baile.

Sentadas las bases de lo que teóricamente era esperable en un concierto de tales características, la práctica confirmó lo antedicho de la más brillante de las maneras. Algunos " gurús " de la escena tendrán que remontarse hasta fechas alejadas en el calendario, aunque no en la memoria, para encontrar un directo de semejante “raza” al que nos referimos. Sin duda, lo esperado era alentador y lo encontrado aún mucho mejor .

Todo son virtudes al directo de Camouflage que tuviéramos la suerte de disfrutar el 12 de marzo en Barcelona; empezaré por las más capital de todas, los aficionados a este tipo de sonidos comúnmente denominados technopop, electropop o pop electrónico ( en general ), tienen la experiencia fehaciente que semejante estilo puede pecar en directo de una monotonía de bases que puede hacer chirriar, muy a menudo, la armonía melódica ( pop ) de preciosas composiciones de estudio.

Gran mérito es del grupo que puede plantear un directo sin este malogrado tópico musical, por fortuna Camouflage salieron resarcidos de semejante reto con la mejor de las puntuaciones. Además de este detalle que considero de suma importancia ( algunos fans suelen tener el mal vicio de perdonarlo a bandas ya consagradas ), la implicación y el “ feeling “ del grupo con el público fue verdaderamente ejemplar. Mención aparte merece el gran esfuerzo del cantante Marcus Meyn: un prodigio de energía que derrochó voluntad y talento en suma cuantía.

El público algo apático al principio, se contagio inmediatamente de lo que sucedía en el escenario correspondiendo de buen grado a lo ofrecido por los alemanes. En el plano artístico pudimos disfrutar de una elegante y bien cuidada selección de lo clásico y lo nuevo en correcta proporción, sonaron entre otros clásicos: " kraft", "heaven I want you", "suspicions love " junto a los más nuevos; "me and you", "I can’t feel you", y "harmful". Otra mención aparte merece el clásico popular de la banda “ love is a shield “,bandera y estandarte del grupo, insistentemente reclamado y oportunamente concedido como colofón de la noche.



Concierto Comentado por: Elcolibrí

Enlaces de Interés: [Camouflage]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Elcolibrí

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Camouflage

Camouflage [2007]
en la Sección: Entrevistas

Camouflage - 'Relocated'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Camouflage [2003]
en la Sección: Entrevistas

Camouflage
en la Sección: Artistas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados