Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Essence en Italia [22-23:ENE:04]    
(692 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      El grupo holandés The Essence es el prototipo de banda que alejados de cualquier moda o etiqueta llegan a congregar fieles allá por donde van. Sin ser profetas en su tierra y naciendo a la sombra de The Cure, son más populares en países como España o Francia que en la tierra de los tulipanes. Si tenemos en cuenta que hace más de siete años que no sacan disco nuevo, nos sorprende ver cómo en cada uno de sus conciertos consiguen aumentar el público, cada vez más joven. Nos faltaba comprobar como sería esta experiencia italiana y los acompañamos en sus dos actuaciones en Roma y Venecia.

[22:ENE:04 - Sala Blackout #Roma]
Pasadas las diez de la noche comienzan a llegar los primeros siniestros, camisetas de The Cure, pero también alguna de Hocico o E.Neubauten, diversos medios interesados en el evento como la revista musical Ritual y algunas televisiones especializadas. Con media hora de retraso empiezan los primeros acordes de “Crack” para seguir con “The Cat” y “Only For You” calentando el ambiente que ya empezaba a bailar para combatir la noche fría romana.

Unas 150 personas había ya en la sala cuando ya se coreaban algunos temas de sus primeros trabajos como “Taking on the World” y “Out of Grace”, conforme avanzaba la noche llegaba más público que ya empezaba a llenar el recinto, eso sí público ochentero que venían de ciudades próximas a la capital pensando que nunca verían en directo a The Essence por esos lares, por lo tanto estaban de enhorabuena. Antes de finalizar, Hans se dirige al público diciendo que le hubiese gustado hacer una versión en italiano como hizo en español de “A Mirage” pero no sabía que tenía tantos adeptos en Italia, con eso finalizaron su concierto, eso sí, sin tener mas remedio que tocar una versión del clásico de sus idolatrados: “A Forest”... Como ya es habitual aquí en nuestro país al concierto le siguió una fiesta dark con los deejays más afamados de la ciudad.

[23:ENE.04 - Sala Jam#Venecia]
Día siguiente tomamos el avión y nos dirigimos a la ciudad más romántica del mundo: Venecia. Al ser sábado el concierto se retrasaría hacia la medianoche, pero a diferencia de Roma, a primeras horas de la noche ya estaba casi repleto el local, cuando subieron al escenario la discoteca rozaba el lleno absoluto.

“Buona sera” y de nuevo un concierto similar al del día anterior pero más cálido, si cabe, y el público más entregado. Al finalizar el show, nos quedamos asombrados cómo llegaban algunos fans con toda la discografía completa para firmar, incluidos vinilos, y - lo más sorprendente - es que la media de edad de sus seguidores no alcanza la treintena, es alucinante.

Al igual que en el Blackout, al concierto le siguió de nuevo otra fiesta dark wave con los dj´s Emy y Steffano que nos deleitaron con la mejor música de todos los tiempos, incluidos temas de Sad Lovers and Giants y Snake Corps, compañeros de discográfica (Midnight Music) de nuestros queridísimos The Essence.

Después de esta experiencia, el grupo ya se está planteando en serio sacar nuevo material, y no pasará de este año cuando salgan a la calle nuevos trabajos. Les deseamos la mejor de las suertes, aunque visto el panorama seguro que no les hace falta...




Concierto Comentado por: Juan Delta

Enlaces de Interés: [The Essence] # [Delta Promoters]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Juan Delta

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados