Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Melotron en Argentina [07:FEB:04]    
página(s) : 1/2
(874 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       El año empezó de parabienes en Argentina para todos aquellos que nos gusta la música electro/synthpop. El Synthfonik Fest! 2004 fue la excusa perfecta para disfrutar, luego de algunos años sin visitas internacionales de esta escena, a una banda que, a través de su despliegue en el escenario y carisma, supo ganarse la simpatía y el respeto del público: Melotron.
El show comenzó cerca de la medianoche con la agrupación nacional Mhz, quienes tuvieron la responsabilidad de quebrar con la impaciencia de los espectadores. Ante sus miradas atentas y expectantes, Patrick Mills y Jorge Montanari (los Vocoder's Boys porteños) desplegaron un compacto set electro, cargado de momentos vibrantes, que hicieron dar los primeros pasos de baile a los asistentes.

Luego fue el turno de Useless Project, una de las bandas vernáculas más prolijas y prometedoras, no sólo por sus composiciones de corte synth/futurepop sino también por la puesta en escena, llevada a su máxima expresión en los cambios de vestuario que realizaron en cada tema que interpretaron. De la mano de las melodías de Hernán Hia y la potente voz de Lucas Raele, Useless Project brindó media hora de irrevocables e intensos sonidos, el preludio más indicado para dejar a la multitud extasiada para ver el número fuerte de la noche.

Y no se hizo esperar demasiado, cuarenta minutos después, las luces del Niceto Club se apagaron y ante los primeros gritos histéricos de algunas fans, los acordes de "Sternenstaub", en forma de intro, se apoderaron de todos los oídos, creando la atmósfera propicia para que haga su aparición Edgar Slatnow, tecladista de Melotron. La reacción de la gente fue inmediata, y como una masa uniforme, se agolparon frente al escenario y comenzaron a saltar. En ese preciso momento, Andy Krueger (vocalista) dijo presente y con el puño en alto, bien cerrado, marcó el tempo para dar comienzo a "Brüder" -uno de mis temas preferidos, por cierto- contagiando muy rápidamente a todos esa energía de los bpm acelerados.

La interacción y el contacto con los presentes, una verdadera conexión desde el minuto cero, fueron los puntos clave de Melotron en Argentina. Acción y reacción. Una situación que jamás escapó al marco que la contuvo. El histrionismo y manejo escénico de Andy, quien cantaba con pasión cada letra, mientras bailaba y se deslizaba en el escenario, era correspondido con aplausos, coros al unísono en perfecto alemán y descargas de adrenalina para cada movimiento. Hasta en momentos difíciles, Andy dio cátedra de frontman, como por ejemplo, en determinado momento de "Kein Morgen" se acercó a cantarle al oído a una bella fan y el fervor del resto de la gente se quedó con el micrófono por menos de un minuto, ante lo cual Andy mostró mucha solvencia para entretener y animar a la gente con gestos y miradas muy simpáticas hasta que el micrófono fue repuesto y todo continuó normalmente, como si nada hubiera sucedido.
En las dos horas y tanto que duró el concierto de los alemanes, repasaron su historia musical a través de éxitos de la talla de "Gib Mir Alles", "Kindertraum", "Der Blaue Planet", "Dein Meister", "Kein Problem", etc.

Sin duda el clímax y la satisfacción más importante, tanto del público como de los artistas participantes y organizadores, fue mientras sonaba el pegadizo "Folge Mir Ins Licht": Andy miró a Edgar, emocionado por tanto calor recibido y efusividad, tomó su videocámara digital y registró esos momentos titulándolos al grito de "Show to Europe".
Después vinieron algunos bises y una interminable firma de autógrafos que se extendió por más de una hora concluido el show, mientras sonaban los sets de los djs invitados para el after party.
No va a ser fácil olvidar una noche tan plena.

[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: eFe Pi
Fotografía por: Neoplan

Más info sobre Melotron y Synthfonik Fest 2004: Melotron # Neoplan # Synthfonik Fest! 2004

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe Pi
Por Fotógrafo: Neoplan

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Melotron

Melotron - 'Propaganda'
en la Sección: Reseñas

Melotron en Chile [04:MAR:06]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados