Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
HIM en Barcelona [14:FEB:04]    
(781 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Reseñar el concierto de HIM del día de San Valentín en la ciudad condal es hablar de una decepción. Volveremos a ello a su debido tiempo; primero es importante destacar algunos antecedentes que acompañaban a la visita anual de rigor y presentación del cuarto larga durada de los fineses. HIM, como antaño, desembarcaban a España con la máxima expectación, buena prueba de ello es el cartel de " no hay billetes " que desde hacia unas semanas se había colgado a los puntos de venta habituales. La espera que acompaña a estas citas de relumbrón se dejaba ver en los aledaños de la sala Razzmatazz ( la misma que en anteriores ocasiones ) en forma de largas colas que parecía asegurar como mínimo una " cálida " acogida; no obstante, la menor acogida del último álbum se dejaba notar ya en los espectadores y en la menor presencia del fenómeno fan ( teenager ) entre los concurrentes. Con ligero retraso empezaron los teloneros " My Own Gravity " sobre el escenario.

My Own Gravity viejos conocidos de la escena barcelonesa y asiduos de la sala Nocturna presentaron su nuevo trabajo mediante una puesta en escena que nos recordaba lo inapropiado de conjugar un grupo de oscuridad comercial con otro de minoritario " darkpunk " en un mismo cartel. La composición del cartel ya pudo resultar sorprendente a más de uno que recordara la invitación de la banda electrónico-industrial germana Oomph para el concierto del año pasado. My Own Gravity es un grupo minoritario de afterpunk oscuro que de rasgos característicos: ruido ( noise ), provocación y psicodelia. En este sentido y a pesar del importante estimulo de la banda a la hora de enfrentarse a tanto público, a todas luces su directo y planteamiento no son en ningún caso los más apropiados para un público generalmente no tan especializado en la escena oscura como el presente. En términos estrictamente musicales, destacar la crudeza noise de un gótico con " dejes " punk que sólo momentáneamente pudo conectar con el público general. Después de poco más de media docena de canciones, algunas payasadas y repartir algunas copias de su trabajo se despidieron dando paso al plato principal de la noche.

HIM aparecieron después de una larga dilación preparatoria con la energética " Buried alive " y con una presencia menos gótica y glamorosa sobre el escenario que en otras ocasiones. Aunque algunos pronósticos parecían apuntar que los conciertos de la gira anual de presentación de " metal love " se centrarían fundamentalmente en éste trabajo. Sobre el escenario de Barcelona sonaron una variada selección de aquellas canciones que los han hecho célebres y algunas de las nuevas, desde Wicked Game, pasando por la archiconocida y vitoreada ( mechero en mano ) " Join me ", " Sweet six six six ", " Sacrament ", " joy and sorrow ", etc. Sobre la selección de temas no hay ningún comentario a hacer puesto que parece del todo adecuado ( siempre entra dentro de lo opinable ); otra cosa es la actuación musical y extramusical de la banda. Valo estuvo excesivamente parlanchín y alcohólico durante toda la noche, pues no sólo aprovechaba el intermedio entre canciones para " refrescar el gaznate ", sino incluso aprovechaba las pausas instrumentales para sentarse una vez y otra en un improvisado mini bar a rebosar de todo tipo de bebidas. A la pinta desmejorada del cantante y del poco esfuerzo que demostró excepto en momentos puntuales y en canciones señaladas ( algunas antedichas y culmen de la noche ), el resto fue una ejecución regular ( siendo benévolos ). Los otros componentes estuvieron a la altura de desimplicación del cantante, el guitarrista " Linde " es un finlandés paradigmático porque hace de actuar una perfecta rutina, el bajista y teclista tres cuartos de lo mismo. Hasta el punto que " Gas " el batería sin ser un prodigio de empatía fue el más entregado de la banda. Concierto rutinario, desencantado y de oficio que los fineses no alargaron más de una hora y media. Para acabar sólo se dignaron a ofrecer una bonus track: " soul on fire " que acometieron más por compromiso que por agradecimiento. En resumidas cuentas, HIM ya no son lo que eran e incluso diré más: como grupo de rock gótico romántico o algo parecido merecían algún que otro elogio o cuanto menos notoriedad, como grupo finlandés ( no es el único ) de hard rock, ni eso.



Concierto Comentado por: Elcolibrí
Fotografía por: H-I-M666 Club www.h-i-m666.com

Enlaces de Interés: [Him] # [HIM 666Club Fans España]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Elcolibrí
Por Fotógrafo: H-I-M666 Club

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   HIM

HIM
en la Sección: Artistas

HIM en Granada [12:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   My Own Gravity

My Own Gravity
en la Sección: Entrevistas

HIM en Granada [12:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados