Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
HIM en Granada [12:FEB:04]    
(752 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Al igual que ocurrió en la anterior gira española de los finlandeses, una vez más, los teloneros consiguieron despertar mejores críticas entre el público que los cabeza de cartel, el pasado 12 de Febrero en la sala Industrial Copera de Granada.

Cierto es que, al menos en esta ocasión, los Him prorrogaron su actuación algo más de los setenta o setenta y cinco minutos a los que nos tienen acostumbrados.
Comenzaré la crónica hablando de My Own Gravity, grupo catalán formado por cuatro miembros (entre ellos una chica, que se encarga del teclado) que se supo ganar al público que llenaba la sala, con su simpatía, particular estética y saber hacer profesional.
Nos deleitaron con más de media hora de canciones, que mezclaban estilos como el psicodelia, grunge e incluso glam. A más de uno, Ray -el cantante- nos recordó físicamente al inolvidable Tino Casal. Bromeaba con los asistentes, y estos correspondían con intensos aplausos tras la conclusión de cada tema. Las expresiones faciales de Ray mientras cantaba, no podían evitar ser comparadas con las de Robert Smith o Marilyn Manson. Os voy comentando que próximamente aparecerá en esta web una entrevista a M.O.G. en la que nos hablarán de sus próximos proyectos.
Respecto al concierto de Him, he de decir que en general estuvieron regular. A "Herra Valo" se le olvidaban algunas frases del tema que estuviese interpretando, o bien su voz se "perdía" a causa de la excesiva potencia de la parte instrumental. Al menos, pese a lo embriagado que iba, se dignó a dar las gracias cuando finalizaba la mayoría de sus canciones. Quedaron de más los comentarios que dirigió a ciertos sectores del público, que cantaban sus temas, y que habían guardado cola durante horas y horas (no era mi caso) para disfrutar de la banda, en una posición cercana al escenario.

"We are so anxious to be together
together in death
".

Hay que destacar de este concierto un sonido que a menudo fallaba, aunque al parecer y según los gestos que Ville hacía dirigidos a la cabina de sonido, está comprobado que no fue culpa de la banda. Pese a ello, con frecuencia cada instrumento parecía ir cada uno por su lado, perdiéndose con ello la unidad musical necesaria que se debe mostrar ante el público.
Entre canción y canción, palabras ininteligibles por parte del atractivo frontman que le costaba esfuerzo pronunciar -debido al estado en el que se hallaba- y alguna sonrisa o frase amable dirigida al público, hicieron que la gente comentara que al menos en esta ciudad no se había comportado cual "estatua humana", como ocurriera en días anteriores en Portugal.

"When angels cry blood on flowers
of evils in bloom
"

Vestido con una chaqueta negra de piel (de la que se deshizo tras las primeras canciones) camisa de idéntico color, pantalón vaquero desteñido y melena larga y suelta, apenas maquillado, nos ofreció junto a su banda, temas de todos sus álbumes. Comenzaron con "Soul on Fire" y a partir de ahí alternaron muy bien su repertorio, sin centrarse solamente en su cd "Love Metal".

"The world was on fire, no one could
said but you
"

Un concierto en el que abrieron su valioso cofre artístico, del que extrajeron joyas como
"Wicked Game", "Join Me", The Sacrament", Your Sweet 666", "Funeral of heart", "Sweet Pandemonium", "Pretending", "In joy and Sorrow", "Poison Girl", "Heartache Every Moment","Right Here In My Arms", "It´ll all tears","Solitary Man"...Unas mejor interpretadas que otras.
Ni qué decir tiene que la mayoría de ellas estuvieron acompañadas por la habitual fumada de cigarrillos de Ville, mientras el enorme "Heartagram" situado al fondo del escenario cambiaba su color de acuerdo con la tonalidad de la iluminación que en ese momento se estuviese proyectando sobre el escenario.

"My church is not of silver and gold,
is glory lies beyond judgement
"

En definitiva, una experiencia "himera" más, que en absoluto me arrepiento de haber vivido. Posiblemente algún día, si llego a verlos por cuarta vez, tenga la suerte que han tenido las miles de personas que han disfrutado de un concierto memorable, en el que los valiosos registros vocales de Ville han quedado manifiestos durante el rato que haya durado la actuación. Hasta el día de hoy, nunca me ha ocurrido eso estando presente...aunque afortunadamente a través de grabaciones en vídeo he podido comprobar que realmente mis admirados finlandeses cuando quieren, son capaces de ofrecer conciertos impecables.



Concierto Comentado por: Vampiria  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Anouky # Vampiria  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Vampiria
Por Fotógrafo: Anouky
Por Fotógrafo: Vampiria

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   HIM

HIM
en la Sección: Artistas

HIM en Barcelona [14:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   My Own Gravity

My Own Gravity
en la Sección: Entrevistas

HIM en Barcelona [14:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados