Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Inner Silence en Sevilla [31:ENE:04]    
(590 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Nuestra cita era clara, El Pub La Calle de la población de Camas (Sevilla) para ver al único grupo de Gothic Metal sevillano, los Inner Silence. Una banda que está cosechando los frutos de su primera y trabajada maqueta. Parecía que no llegaríamos a tiempo ni para ver el final. Tras vueltas y más vueltas por las interminables rotondas del pueblo y tras mucho preguntar a cualquier transeúnte de un sábado noche, ya fuese sereno o borracho, dimos con el lugar. Después nos enteramos de que no habíamos sido los únicos en perdernos.

Gran alivio, el concierto llevaba una hora de retraso. Buscamos sitio en una esquina del concurrido Pub para visionar bien el escenario y las primeras notas comenzaron a sonar, el tema en cuestión era la que da el nombre a la demo, “Profile”. Era la 3ª vez que veía a estos sevillanos en acción y empezaba a notar desde el primer tema como habían madurado en directo, todo era mucho más fluido que en las veces anteriores, ya podría ser porque hubo una mayor afluencia de público y eso les animó o bien porque el público los empezó a apoyar desde el principio, el caso es que irradiaron mucha seguridad en el escenario para ser una banda tan joven, aunque todos provienen de bandas anteriores.

Inner Silence lo componen Yolanda y Alexander (voces), Isaac (guitarras), Loha (guitarras), Javi (bajo), Enrique (bateria) y Paco (teclados). Su sonido podría decirse que sigue una linea parecida a grupos como Lacuna Coil , Anathema, Lacrimas Profundere, etc, sin embargo no se puede decir que sean copia de nadie.

Potentes guitarras, con un bajo denso, armonía en los teclados y dos voces. Una mezcla sonora que irradia una agresividad impulsada al vacío en algunas ocasiones y momentos de serenidad y delicadeza en otras. Su primera maqueta no ha decepcionado y ha sido comentada en varias revistas musicales como la conocida "Heavy Rock" y es que a los que los seguimos de cerca sabemos que tienen un futuro prometedor dentro del Gothic Metal.

Un directo que nos ofrecieron dividido en dos partes con un descanso de 30 minutos que se hicieron amenos al ritmo de The Mission, Siouxsie e incluso La bola de cristal, lo cual es extraño en un local cualquiera de esta ciudad, exceptuando las fiestas concretas que aquí se hacen.

En general el concierto fué bastante extenso teniendo en cuenta que solo tienen una demo y de la cual hicieron un gran repaso de todas y cada una de las canciones de la misma acabando con el muy aplaudido ”Melting Love”. El resto fueron versiones muy bien trabajadas de grupos como Lacuna Coil, el “Lorelei” de Theatre of Tragedy o incluso el ”Join me in death de Him con alguna colaboración especial a los teclados y a los coros, así como algunos temas nuevos compuestos por la banda para el próximo cd que están preparando.

Al finalizar, los aplausos hicieron que la banda volviera a subirse al escenario y nos deleteiran con algunas canciones más. El público, tanto sevillano como de otras provincias de Andalucía que allí se congregó salió con muy buen sabor de boca y contentos de haber asistido a un buen concierto en el que la buena música de Inner Silence y el buen ambiente del público se entremezcló de manera muy oportuna. Esperamos que se repita en breve.



Concierto Comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados