Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
TrajedeSaliva en Pamplona [31:OCT:01]    
(549 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      


      Noche de Halloween en Pamplona: Para empezar Traje de Saliva en concierto, y de postre velada ochentera, cortesía de Torva Obscura que organiza eventos que conservando el gusto de pequeña fiesta entre amigos, reunen cada vez más adeptos de todas partes.

Atravesamos apesuradamente las calles del casco viejo con un mapa prestado, pensando en que la ola de frío se podía haber esperado un par de días más. Al fin la calle San Francisco, el Pub las Caballerizas y la magia esperando al otro lado de la recia puerta.

Espléndido local que fue precisamente eso, unas caballerizas, con profusión de madera y luces proyectadas con maestría, desde el fondo la música de Dj Pseudo invade la sala, y el ángel disfrazado de relaciones públicas que suele recibirnos pone en nuestras manos una elegante copa que pasear mientras saludamos, para sentirnos como en la recepción de un castillo en el pasado.

Los cuadros de Guy Pulgar adornan la sala, entre ellos unos sobre el pasado Arcana Europa, el artista aparentemente despreocupado mira de reojo la reacción de la gente, dispuesto a responder las preguntas sobre su significado.

Calculamos alrededor de 150 personas, muchas de fuera, como nosotros, todo el mundo conversa y todo el mundo guarda un silencio absoluto durante el concierto, porque la música de Traje de Saliva es un experimento imposible y maravilloso que atrapa tus sentidos y te sumerge en extrañas atmósferas.



Sobre el escenario hay cuatro personas, los responsables de este encantamiento, aunque Traje de Saliva son un número mayor de componentes que manteniendo una formación base puede cambiar en función de muchos factores.
Los ritmos se van sucediendo, composiciones oscuras, sensuales, delicadas, crueles, sobrias, barrocas, todos los espectros posibles de sonido van desfilando ante nuestros atónitos sentidos, a veces se produce una dispersión, como si cada instrumento intentara salirse de la composición, adquiriendo protagonismo e incluso desentonando a propósito con el resto, haciéndote centrar tu atención, ahora en la guitarra de Javier, en los teclados de Mon, en la voz y los samplers de Una Vena, y en los efectos de Santi, luego todos convergen de nuevo mientras te maravillas de haber olvidado por un momento el conjunto. Expresión pura y espiritualidad. Una lástima que la voz de Una se oyera quizá demasiado baja y no pudieramos captar en su totalidad esas maravillosas poesías susurradas.

Escuchamos canciones de su primer trabajo MIMA pero también muchas nuevas, entre las que no presumiré haber reconocido versiones de Joy Division, confesaré que Mon nos lo ha contado, y es que tuvimos la suerte de comentar con Traje de Saliva los aspectos de su música y todas las preguntas que quisimos hacerles, pero eso quizás será una entrevista otro día... Entretanto les deseamos mucha suerte tanto en el mercado de México en el que han entrado pegando fuerte, como en el resto, y confiando en que también serán profetas en su tierra.

Acabamos la noche escuchando un exquisito coctaîl de sonido de los 80 a cargo de nuevo de Dj Pseudo, alegrándonos una vez más de estar en la pequeña, encantadora .... e invernal Pamplona!.




Concierto Comentado por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   TrajedeSaliva

Trajedesaliva & Chaos Condensed - 'Ciertos animales de costumbres discretas'
en la Sección: Reseñas

Trajedesaliva
en la Sección: Entrevistas

Trajedesaliva - 'Mima Blanca'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados