Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]    
(979 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      IIª edición del Dark Christmas Festival en la sala Bikini de Barcelona. Ciudad tan europea esta que es capaz de organizar conciertos de este tipo a las 19:30 de la tarde y tirar por tierra mi reputación de ave nocturna. Abrieron Technoir con solo 40 personas en sala, y, mientras, iba afluyendo el resto de público hasta llegar casi al reventón con De/Vision, última de las bandas en mostrarnos su repertorio.

Technoir, el dúo formado por Julia Beyer y Steffen Gehring (voz y teclados respectivamente) fueron los encargados de enfrentarse en primer lugar al publico tempranero que como un servidor llegaron atraídos por por la preciosa voz de su cantante.

No fuimos decepcionados, y en el breve espacio de tiempo que duró su actuación pudimos disfrutar de los preciosos temas que forman parte de su (ya viejo) disco "Groundlevel". Entre ellos destacar por su nivel casi sublime "Requiem" y "Sanctuary", una sabia mezcla de electrónica oscura entre el wave y el synth.

La sorpresa de la noche, y la que consiguió elevar los ánimos de los presentes en la sala, fue la versión de "Love Like Blood" de Killing Joke, tema este que constituye su ultimo trabajo, elaborado conjuntamente con Blacklight, y publicado este julio. Lo único flojo a destacar sería, que pese a las innegables habilidades musicovocales de Technoir, es muy difícil llenar de vida un escenario siendo solamente dos personas, y menos cuando la gente todavía anda despistada pues acaba de entrar en la sala. Pese a todo consiguieron calentar a un publico en principio poco entregado.

In Strict Confidence fueron los siguientes en dar el relevo. La expectación era evidente, puesto que In Strict Confidence son una banda, no solo ya consolidada, sino legendaria. ¿Estaría al mismo nivel que su anterior actuación en Barcelona?

Nada más saltar al escenario ya se vio que seguían en su línea de interpretar en directo todos aquellos instrumentos, y voces que fueran posible: Dennis Ostermann a la voz; Jörg Schelte a los teclados, el definitivamente recuperado para la banda; Steve Vesper a la batería y controlando caja de ritmos; y Heiko Monkowski a la guitarra.

Poco a poco fueron desarrollando un repertorio más bien retrospectivo lleno de referencias clásicas "Kiss Your Shadow", "Zauberchloss", ... Con gran presencia de temas de su hasta ahora último álbum "Mistrust The Angels" ("Engelsstaub", "Herzattacke", ...) y el consabido tema "Babylon" avanzando su nuevo álbum "Holy".

Aunque hay que decir que había veces que el sonido resultante no era del todo compacto. Y ni tan siquiera el contar en directo en algunos temas con la voz de Nadine Stelzer, contribuyó a mejorar el resultado final del concierto, excepción hecha del tema "Au Milieu Des Anges" que ella interpreta en solitario de forma magnifica.

No vi el anterior concierto en Barcelona, pero la gente comentaba que este era bastante más flojo. Y en efecto, este es el sabor de boca que me dejo después de todo, el que pese a ser muy buenos músicos y tener grandes temas, no llegaron a realizar un directo potente y compacto al nivel que se podía esperar de semejante banda electrodark.

Con De/Vision la cosa fue de sorpresa en sorpresa, al menos para mí que no había asistido a ningún concierto del grupo y que había desconectado desde su álbum "Remixed". Empezando por el cambio de look de Steffen Keth que parecía un chaval de barrio de aquí mismo (chandal incluido), a los simpáticos bailoteos que se pegaba a lo largo y ancho del escenario a lo Jimmy Sommerville.

Pero lo que más me sorprendió fue el que en directo tocaran (aparte de Thomas Adam a los teclados, claro) el mismo guitarrista de In Strict Confidence y un magistral batería (del cual desconozco el nombre). Ya que esta formación en directo le imprimió un carácter más de Pop Electrónico que de Synthpop a las composiciones de la banda, toda una delicia.

Como pude comprobar después, el concierto se limitó a seguir las directrices de su reciente "Devolution Tour" haciendo un recorrido por sus temas más famosos de toda la vida ("I Regret", "Try to Forget", ...) y las composiciones de este su último álbum. Es por ello, que si no habéis tenido la suerte de poder asistir al concierto, os recomiendo que consigáis el disco en directo a toda costa.

El baño de masas fue evidente, De/Vision es un grupo querido y bien conocido por estos lares como pudimos comprobar en las fiestas que el publico le hacía a Steffen, bailando, coreando en todo momento las canciones y cantando casi por completo el precioso tema "Your Hands on My Skin", todo un festival de buen hacer musical.




Concierto Comentado por: Umlaut   [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre Dark Christmas Festival 2003: [Promoción SO DarkChristmas]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Technoir

Technoir - 'Deliberately Fragile'
en la Sección: Reseñas

Technoir - 'Manifesto'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   In Strict Confidence

In Strict Confidence
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Where sun and moon unite'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence - 'Seven lives'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence [2005]
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Babylon (Singel)'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   De/Vision

De/Vision - 'Noob'
en la Sección: Reseñas

De/Vision - 'Love will find away'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2006]
en la Sección: Entrevistas

De/Vision - 'Subkutan'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2005]
en la Sección: Entrevistas

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

De/Vision - 'Devolution Tour - Live 2003'
en la Sección: Reseñas

De/Vision
en la Sección: Artistas

De/Vision + Evil´s Toy en Madrid [28:NOV:2001]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados