Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]    
página(s) : 1/2
(1005 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Dentro del marco de lo que sería la última fiesta del año del programa de radio “La Misión de Los Eternos”, los Lamia pondrían el broche de oro a un año de lo más auspicioso. Un año en el que han editado su álbum debut, “Dark Angel”, del que han recibido muy buenas críticas de revistas, programas radiales y webzines de los más variados puntos del mundo; en el que su CD ha sido licenciado primero en Alemania y luego en Rusia y en el que fueron soportes de Clan of Xymox en el cierre de su gira sudamericana.

En fin, un 2003 lleno de logros y expectativas, y por qué no sorpresas. Una de ellas fue la confirmación de su primera gira europea a fines de Julio de 2004. La otra, fue más cercana en el tiempo y ocurrió el sábado 06 de Diciembreen la Fiesta de los Eternos.

Si bien ya sabíamos con antelación que se trataría de un concierto especial, con obras de repertorio clásico, creo que pocos imaginaban lo que iba a ocurrir esa noche. En el acogedor ambiente de la Casita Colonial, sin escenario, la gente se sentó en el piso alrededor del piano, sin micrófonos, amplificadores ni sintetizadores. Sólo un candelabro, un piano, Juan Andrés y Cali.

Y la magia se hizo presente. Con un récord absoluto de gente, los 2 salones contiguos se colmaron enseguida, así que muchos tuvieron que optar por escuchar solamente desde el patio, los pasillos, incluso algunos bajaron a la calle para escuchar la increíble voz de Cali que volaba suavemente por los balcones abiertos.

El concierto fue un lujo. Irreprochable. Desde la elección de las obras (una más exquisita que la otra) hasta la sobria pero apasionada interpretación de Juan en el piano. Todo el mundo seguía atentamente el orden de los temas en los programas repartidos en la entrada (todo un detalle).

El comienzo fue con un aria de una cantata de Vivaldi, e inmediatamente quedó bien claro que la buena música no sabe de idiomas, nacionalidades o culturas. A muchos se nos puso la piel de gallina a medida que se sucedían estas bellas perlas: Mozart, Shubert, Schumann, Grieg eran magistralmente revividos.

Pero me tengo que detener en la mayor perla de la noche: Cali brilló con luz propia ¡Qué voz! Realmente hay que escucharla en vivo para tener una idea más aproximada de lo que es capaz. Dulzura, delicadeza y potencia, según lo requiriese cada autor. Y no me queda otra que recurrir al trillado “cada día canta mejor”. Impecable.

Personalmente, me quedo con la última parte del recital, con obras de Ravel, Fauré (¡increíble!), Tchaicovsky, Reger. Mención especial para otro de los lujos de la noche cuando presentaron “Im Fruhling”, con la presencia de su autor Pablo Falak entre el público. Sin dudas de lo mejor del concierto.

Cuando llega el último número con la “Elegie Nº 2” de Massenet, nos sorprenden con dos versiones bellísimas de “Dark Angel” y “Peccator” de su propio álbum. Al fin, y por si fuera poco, pudimos escuchar en exclusiva un tema de lo que va a ser el próximo trabajo de Lamia, y esta vez sí la electrónica se abrió paso en la pista donde sonó “Laudeamus Virginem”.

Así culminó este concierto especial de Lamia, con muchas sorpresas y muchas puertas abiertas. Aunque los que conocemos más de cerca a Juan Andrés y a Cali, sabemos (o creemos saber) lo que son capaces de dar. Sólo tengamos paciencia, que en este caso la espera bien vale el resultado.

Luego de esa hora de increíble belleza, todos nos fuimos a quemar las pistas de la Casita, incluso hasta que el sol hizo estragos en nuestros corazones nocturnos. Pero algo que ni el sol pudo quitarnos era el haber presenciado un concierto impecable, de una calidad infrecuente, inolvidable. Gracias Lamia. ¡Que se repita!
[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: Fernando Javier Diéguez (Cantante de Kutna Hora)
Fotografía por: Omar Suncheski # Martín Amoedo

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Fernando Javier Diéguez
Por Fotógrafo: Omar Suncheski
Por Fotógrafo: Martín Amoedo

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados