Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Javier Corcobado en Zaragoza / Granada [OCT-NOV:03]    
(892 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



            Debido a problemas técnicos, el concierto que habría de producirse en la sala Planta Baja de Granada el día 24 de octubre, sufrió un retraso cercano a una hora. Algo muy distinto a lo que aconteció la tarde lluviosa del 8 de noviembre, fecha que eligieron Javier Corcobado y su séquito para dejarse caer por la capital aragonesa.

Acompañado como de costumbre de su inseparable monopatín y enfundado en un traje de cuero al más puro estilo motorista, decidió tras el largo viaje tomarse un pequeño respiro de aproximadamente un par de horas antes de ponerse a afinar instrumentos, repasar estribillos y corregir pequeños defectos en unas pruebas de sonido que habrían de servir de preludio al tan esperado concierto.

El goteo de personal sin llegar a ser en ningún momento abrumador, si que puede decirse que fue constante a partir de la media hora anterior al supuesto comienzo, a eso de las 22:30 horas, según rezaban entradas y carteles. Cuando buena parte de los enfervorizados fans todavía estábamos disfrutando de una buena cerveza, pensando que habría cierto retraso como suele ser la costumbre en este tipo de eventos, la guitarra de Javier escupió sus primeras notas.

La Rotonda del Centro Cívico Delicias, lugar en el que se desarrolló el espectáculo, presentaba medio aforo, unas 250 personas aproximadamente, de edades, mentalidades y formas de vestir muy dispares, algo que viene siendo más que habitual en sus conciertos.

Así pues, casi sin darnos cuenta, ya nos encontrábamos inmersos en un tiovivo de sentimientos. Cinco fueron los valientes que se atrevieron a arropar a nuestro maestro de ceremonias, entre los que se encontraba su propia mujer, Paula a cargo de teclados y programación.

La otra fémina de la banda, Vera Acacio, se encargaría también de los teclados y la guitarra, que llegaría a formar trío, musicalmente hablando, cuando en varias de las canciones que iban desgranando se le unían la del guitarrista natural Edgar Torres y la del propio Javier. Completando el equipo, Juan Morales al bajo e Iván García a la batería.

Cada nuevo disco de Corcobado poco tiene que ver con el anterior y cuando la cifra se eleva ya a 13, las posibilidades a la hora de concebir un concierto se multiplican considerablemente, cabiendo entonces esperar cualquier cosa, de manera que todos deseábamos ver, con cierto estado de ansiedad, cómo nos iba a sorprender aquella noche.

Uno a uno fueron sonando todos los temas destacables del nuevo disco, "Secuestraré Al Amor", "Amor Anoréxico", "Vivir En Tus Ojos", "Temblando" mostrando el lado menos áspero de Javier, abriéndose a un espectro de público más amplio.

Ni tan siquiera dejó pasar por alto su personal visión del "Poupée De Cire, Poupée De Son", éxito eurovisivo de los años 60, cantado en francés para mantener el espíritu de la canción original. Pero también pudimos dar un paseo por la maraña del bosque ruidoso creado por las enloquecidas guitarras de "Fotografiando Al Corazón" y dejarnos llevar por la revolución sonora in crescendo en "Todo Se Rompe". Afortunadamente, también hubo tiempo para el recuerdo, y así me vienen a la cabeza "Cine De Verano", "Catorce" "La Navaja Automática De Tu Voz" o "Sangre De Perro", entre otras.

Un concierto, en resumen, muy calculado y del eché en falta una mayor duración, al menos para mi gusto. Tan sólo una hora aproximadamente más los bises, cuatro para ser exactos y en el que pudimos ver a un Corcobado maduro, centrado en sentimientos menos retorcidos, dando un primer plano al amor y la forma de transmitirlo a los presentes, alejándose para ello de la dureza de su guitarra envenenada y apostando por una puesta en escena sencilla y sin artificios.

Quizás cabría destacar como nota negativa la pequeñez del escenario del Planta Baja algo que en cierto modo limitó un poco los movimientos de Javier durante toda la actuación y la frialdad del público maño.

En fin, como decía antes, un lado nuevo que nos gustó a unos y les supo a agrio beso a otros, bien sabido es que nos encontramos ante un creador de sensaciones diversas, entre las que se encuentran amor y odio, pero eso sí, con una constante, dejar siempre patente la etiqueta de la casa. Ojalá podamos seguir disfrutando de personaje tan singular durante otros trece discos.




Concierto Comentado por: Javicicleta  [Sonidobscuro Staff] # Vampiria  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Corcobado]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Javicicleta
Por Autor: Vampiria

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados