Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Stereoskop en Madrid [09:NOV:03]     
(821 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Stereoskop presentó su último álbum 'Electrika' en directo

La banda madrileña, antes de comenzar su gira por Europa, desde Grecia hasta el templo de la música gótica, Alemania, decidió regalar a su gente la primicia de escuchar algunos de los temas que conforman su nuevo y tercer disco, "Electrika". Y lo hizo en una sala acogedora, Gruta 77 , donde se podía observar hasta el más mínimo detalle de un espectáculo que prometía.

Ciertamente así fue, no sólo porque este trabajo es en el que el cuarteto ha puesto toda su identidad, puesto que ha sido editado bajo los auspicios de su propio sello, STKM-Maldoror, que da cobijo a una parte de artistas que destacan en su sentido innovador y diferencial, sino porque también es el disco más maduro y mejor realizado que, hasta el momento, ha lanzado la banda.

No cabe duda de que una vez más Alex Brujas, productor y guitarrista, dejó su huella patente en el escenario, ya que demostró ser un profesional y no defraudó a quienes quisimos ver cómo Susana Egea, vocalista y letrista, se lucía con un repertorio elegante y singular, como lo es su presencia ante las miradas ajenas.

Así, temas como "In a while", "Jewel", "Wake Up" o el mismo "Electrika" sirvieron como vehículo para que Stereoskop dejase claro que la música oscura no es sólo el rock gótico, que las bases electrónicas y los ritmos más que bailables no están en discordancia con una amplia concepción de la misma.

Siguiendo las tendencias de la cultura gótica en el resto de Europa, no podemos negar ni mirar hacia otro lado cuando citamos ejemplos como Leipzig, Londres, Berlín y muchas otras ciudades en las que el movimiento se expande de forma inusual, y del mismo modo, se abre hacia otro tipo de influencias musicales, pero sin perder el norte o la melancolía intrínseca de las buenas canciones alegres-tristes a lo 'Joy Division'.

En este sentido, personalmente no tuve más remedio que comparar, aunque las comparaciones son odiosas. Y llegué a la conclusión de que Stereoskop no está lejos de llegar a ser reconocidos como formación y como músicos, que es lo que son y como son calificados en múltiples listas de ventas y programas radiofónicos europeos.

Por supuesto, no he de olvidar al resto del cuarteto, Patricia Subaru, batería, y Luis E. Díaz, dj y samplers, que siguieron la estela de los actores principales con tan buen gusto que no pasaron desapercibidos por nuestros oídos.

No en vano es cierto que todo lo que tenga que ver con la música electrónica provoca rechazo en algunos sectores. A mi entender sólo trato de analizar, como lo que soy, periodista y crítica de música, si me gustó o no la actuación de Stereoskop. Y sí, me gustó, aunque no cabe duda de que otros muchos grupos, nada relacionados con ellos, ni con su estilo o influencias, me hacen emocionarme y me atrapan con sus ondas, como es el caso de Deine Lakaien o Goethes Erben.

Antes, Silesia, grupo autóctono que intenta abrirse paso en la escena, irrumpieron en el escenario con potentes guitarras eléctricas, percusión indiscutible, teclados sugerentes y, como no, su seña de identidad, la voz atípica, fuerte e incluso a veces agresiva de su vocalista femenina.

A su favor, destacar los aciertos que han tenido al cambiar de batería y de guitarrista, la mejora significativa y palpable de la calidad de sus composiciones y de su saber estar en el escenario. En contra, la monotonía de sus ritmos, algo que, con el tiempo, seguramente vaya cambiando y se torne en temas algo más selectos.

En definitiva, la fiesta que ofreció la revista Black Box se aproximó por completo a lo que se escucha en tierras germanas y anglosajonas, sin prejuicios ni juicios de valor predeterminados.




Concierto Comentado por: Ruth García
Fotografía por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García
Por Fotógrafo: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Stereoskop

And One en Madrid [05:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

Stereoskop
en la Sección: Artistas

Stereoskop - 'In a While EP'
en la Sección: Reseñas

Stereoskop - 'Electrika'
en la Sección: Reseñas

Arcana Europa 2003 en Alcobendas [11-12:JUL:2003]
en la Sección: Conciertos

Stereoskop
en la Sección: Entrevistas

Stereoskop - 'Malevich'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Silesia

Silesia
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados