Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sex Gang Children en Madrid [30:OCT:03]    
(489 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       El pasado jueves 30 de octubre, la madrileña mini sala de conciertos Gruta 77 acogió a lo que no llegó a una centena de personas a la espera de la aparición de uno de los grupos más singulares de la escena oscura, Sex Gang Children. Andy, alma del grupo, voz, letrista y espíritu, se mezcló con los asistentes antes de comenzar el show, su show.

El concierto estaba previsto para las 22:00 horas. Sin embargo, la formación inglesa no subió a escena hasta 60 minutos después, cuando parecía que la afluencia de público no iba a crecer. Puede que esto sea un handicap para cualquier banda que viaja a España. Aún así, el privilegio de poder escuchar y ver hasta el más mínimo detalle de una banda con personalidad propia e intransferible, con la comodidad de saber que es casi un concierto únicamente para tí, es indescriptible.

Como en la mayoría de las actuaciones que he presenciado, el inicio es algo frío. Sin embargo, la calidad de los músicos que acompañan a Andy Sex Gang, especialmente el violinista, pronto caló en la gente. Al mismo tiempo, la inclasificable voz de este artista, que vive al margen de modas y tendencias de mercado, haciendo la música que sale desde su interior, penetró en los oídos de todos los que estábamos allí y nos sumergió en un universo tan personal que era difícil escapar de la fascinación que hacia él sentíamos.

Lo mejor de los 90 minutos que duró el concierto fue cuando Andy decidió hacer un alarde de cercanía a su público, minoritario pero fiel. Bajó del escenario y comenzó a cantar entre la gente y para esa gente que estábamos allí, a pesar de la tardanza, del mal tiempo y del inconveniente de ser un día poco propicio para un concierto, jueves.

La emoción del artista se dejaba sentir en nosotros mismos, haciendo de el espectáculo algo difícil de olvidar y enganchando, como una potente droga, a quienes no le habían visto jamás y ni siquiera conocían ninguna de sus canciones. Sex Gang Children, híbrido entre after punk y acordes glam, podrá no gozar de conciertos masivos y de popularidad extrema, pero no han dejado de ser ellos mismos, de evolucionar a su libre albedrío, teniendo en cuanta sólo lo que su afán artístico les sugería.




Concierto Comentado por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sex Gang Children

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children - 'Bastard Art'
en la Sección: Reseñas

Sex Gang Children en Madrid [23:FEB:03]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados