Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deine Lakaien en Portugal [18:OCT:03]    
(644 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[Veljanov y Horn, una voz, un piano y la música se hizo magia]



            A veces merece la pena sacrificarse, viajar durante horas interminables en la carretera, el frío y la lluvia. Y el pasado sábado 18 de octubre fue una de esas veces. Tan sólo 200 personas pudimos disfrutar de un concierto que más que una mera actuación en directo y en acústico fue magia.

Bien es sabido que Deine Lakaien, el dueto formado por Alexander Veljanov, hombre de mirada misteriosa y tímida que se esconde tras una grandiosa y potente voz, y Ernst Horn, músico de los músicos y maestro creador de sonidos más allá de la concepción tradicional de este arte, es una de las bandas que más éxito tienen en el público de gustos oscuros.

Estos alemanes llevan desde mediados de los 90 componiendo, modelando y generando nuevas tendencias sonoras. Dejando influencias de su unión en muchos otros grupos, aunque ni de lejos pueden semejarse al mundo de Deine. Universo en el que el ruido se transforma y la armonía no es sino el grito de una idea o sentimiento. Dulce en contenido y sobrecogedor en forma.

Sin preámbulos y sin retrasos, una especie de sampler desafinado anunciaba que Horn y Veljanov pronto irrumpirían en el escenario del Nuevo Auditorio de la localidad lusa de Leiria. Impacientes esperábamos que se tornasen las luces y Horn comenzase acariciando un piano, único instrumento del que nos mostró su cara más oculta, cuando dejó de apretar sus dedos contra las teclas y se introdujo en su interior, provocando sonidos jamás pensados, innovando.

Segundos después apareció uno de los hombres con más personalidad musical que ha visto nacer el gótico de los 90, Alexander Veljanov. Y su voz inundó el auditorio, dejando boquiabiertos a los 200 espectadores que, sin parpadear, tarareábamos mentalmente bellas canciones, repaso de su discografía. No añoramos ni las luces ni el espectáculo visual del que fuimos testigos la pasada edición del Wave Gothic Treffen, en Leipzig, en Alemania del Este.

La intimidad se había apoderado de nosotros y deseamos que el piano de Horn no parase de sonar, y que la voz de Veljanov permaneciese en el tiempo, parándolo y haciendo que el placer fuera como éxtasis, casi lisérgico.

Embriagados y emocionados, recibimos como regalo dos bises que supieron agridulces, pues el final se acercaba y aún resonaban en nuestras mentes las melodías sensuales de "Generator", las melancólicas de "Where You Are" y "Love Me To The End", con la que dio inicio a una de las experiencias musicales más gratificantes de toda mi vida.

Sin embargo, no sólo el directo impactó a los presentes, la mayor parte de origen portugués, sino que cuando Deine Lakaien aparecieron en la fiesta que se había organizado en su homenaje demostraron que, además de ser profesionales, son agradecidos para con su público. Y más aún para con los incondicionales españoles, unos veinte, que allí nos encontrábamos.

Mención especial en este artículo merece la organización del evento, que ha logrado satisfacer las ansias de, al menos quienes, apostamos por la buena música, salvando las distancias espaciales y las limitaciones cotidianas.




Concierto Comentado por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Deine Lakaien

Deine Lakaien - '20 Years of Electronic Avantgarde' DVD
en la Sección: Reseñas

Deine Lakaien
en la Sección: Entrevistas

Deine Lakaien - ' April Skies'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Deine Lakaien
en la Sección: Artistas

Veljanov - 'Porta Macedonia'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados