Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Onírea + Niños del Brasil en Zaragoza [05:ENE:02]    
(647 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La pasada noche de Reyes unos cuantos amigos nos desplazamos a Zaragoza para asistir a la reunión de Niños del Brasil,. Con motivo del cd recopilatorio que han publicado NiB nos dedicaron un concierto conmemorativo de sus quince años de historia.

El acto tuvo lugar en la sala Oasis, un antiguo cabaret de cien años de antigüedad, totalmente conservado, que mantiene ese regusto a días de gloria pasados. Además, como teloneros de Niños del Brasil pudimos asistir al debut en directo de Onírea, el grupo barcelonés anteriormente conocido como Onyria.

Tras varios años de inactividad volvieron a poner de manifiesto su buen hacer. Ofrecieron un concierto sorprendente ante un aforo que superó las 800 personas, un auténtico bautismo de fuego. Para ser su primer concierto, el grupo se mostró muy seguro sobre el escenario (no en vano sus tres integrantes cuentan con amplia experiencia en otras formaciones). Con siete canciones se ganaron el favor del público.

Hay que decir que su estilo ha cambiado bastante respecto a la primera maqueta que hicieron hace algunos años, de la que tocaron dos canciones, "El Cielo Detrás" y "Perfidia". Sonaban más potentes en directo, más electrónicos. El estilo de Onírea se inclina hacia el rock oscuro melódico.

La voz de Alberto, el cantante del grupo, ha mejorado mucho desde aquellas primeras grabaciones, suena ahora más contundente. La atmósfera que crean en directo César y M.A., teclista y guitarrista respectivamente, junto con los juegos de voces del grupo, les convierte en una de las mejores propuestas del panorama musical español.

Completaron la actuación con algunos de las canciones que han grabado durante el año pasado, "Segunda Piel", "Flor de Varadero" y "A Cadena Perpetua", además de dos temas inéditos, en los cuales el sonido del grupo se volvió mucho más oscuro y potente a la vez.

En definitiva, que en menos de cuarenta minutos de actuación nos dejaron a todos con tan buen sabor de boca, que esperamos poder volver a verlos muy pronto.


Una media hora después salieron al escenario Niños del Brasil, que, aunque quizás no les haga falta ninguna presentación, hay que reconocer que son de los grupos synthpop españoles más importantes de la última década.

Se presentaron con la formación original del grupo, es decir, Santi Rex, cantante; Nacho Serrano, a los teclado,; y Antonio Estación, que alternó el bajo con los teclados. Además contaron con la presencia en escena de varios artistas invitados: Jafi, del grupo zaragozano The Los Nervios; el guitarrista del grupo Malamente (también de Zaragoza), que sorprendió a todos los allí presentes con su dominio de la guitarra española; Alberto, el cantante de Onírea; y apoyándoles durante todo el concierto Liborio, guitarrista ocasional del grupo.

NiB demostraron que, pese a haberse separado hace tres años, siguen teniendo la misma fuerza en directo que antaño, y en poco más de hora y media fueron desgranando todos sus temas más conocidos. Diecinueve en total, entre los que no faltaron "Sed de Venganza", "Recuérdame", "Las Curvas del Placer", "Party Party", "Al Oeste" o "La Modelo", versión del clásico "The model" de Kraftwerk.

Santi Rex demostró que sigue metiéndose al público en el bolsillo. No paró de moverse durante toda la actuación, y su voz sonaba mejor que nunca. Si durante la actuación de Onírea el público estaba bastante animado, con NiB reinó la euforia colectiva. La sala Oasis era un auténtico hervidero.

Creo que con este concierto, Niños del Brasil demostraron (y se demostraron a sí mismos), que su público sigue siéndoles fiel, y que serán recordados por muchos en el futuro ...

Ojalá tuviéramos más oportunidades de volver a verlos en directo, aunque parece que es bastante poco probable ...




Concierto Comentado por: Eternal Rose

Enlaces de Interés: [Onirea] # [Niños del Brasil]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Eternal Rose

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Onírea

Paradise Lost en Barcelona [12:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Onírea - 'Ad Libitum'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Niños Del Brasil

Santi Rex - Niños del Brasil
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados