Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Crüxshadows en Madrid [20:JUN:03]    
(943 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Crüxshadows logran que el público madrileño olvide una larga espera

      A pesar de que el pasado viernes 20 de junio, la Sala Amplíate de Madrid no fue abierta al público hasta las 22.30 horas, cuando estaba previsto que las puertas se abriesen mucho antes, la actuación del grupo estadounidense The Crüxshadows no defraudó ni dejó indiferente a nadie.

Minutos antes de comenzar la actuación, Rogue, vocalista de la formación, trató de explicarnos que el escenario era demasiado pequeño y que disculpásemos si el espectáculo no era como él hubiese deseado.

Y aunque el alto y atractivo cantante y compositor tenía razón al calibrar el diminuto habitáculo, la actuación del grupo electrónico de tintes oscuros fue de esas que dejan un buen sabor de boca, en todos los sentidos. Eso sí, el sitio era pequeño.. pero estuvo increíblemente lleno por más de 200 fans que esperaban con ansia a este grupo norteamericano.

Chris Brantley, en los teclados, la bella Rachel McDonnell al violín y Stacey Campbell en la guitarra deleitaron al personal presentando su último álbum, penúltimo broche en una trayectoria que abarca más de 10 años intentando en la escena musical, más techno que gótica, eso sí.

Frente a los contratiempos espacio-temporales, cuya responsabilidad no está clara si fue de la banda que vio nacer y crecer una pequeña localidad del norte de Florida, o de la promotora que finalmente les llevó a Madrid (Shadowland), Rogue se creció, venciendo estas dificultades que hubieran podido marcar, de alguna forma, la noche.

No obstante, el vocalista de longitudinal pelo cardado consiguió que sus continuas interacciones con el público, al que no sólo cantó sino que también incitó a bailar, nos contagiára incluso su adrenalina, a pesar de que estábamos como en una lata de sardinas pintada de azul.

Lo mejor del concierto no fue que Rogue demostrara su entusiasmo por la música que hace en cada tema, a cada momento, incluso cuando se atrevió a entonar algunos bises, a pesar de estar ya algo afónico, sino que también llena al público más gélido... Algunos, no obstante, pueden ser un tanto reticentes a la hora de juzgar su estilo musical, caracterizado por los teclados y samplers, acompañados, eso sí, de un mágico violín que fue también centro de algunas miradas.

The Crüxshadows volverán a España, según nos confesaba el propio líder del grupo, aunque no pudo concretar la fecha exacta de su nueva visita. Hasta entonces, "Deception", tema estrella de su discografía, no dejará de sonar en nuestras mentes.

Más info sobre The Crüxshadows:
www.cruxshadows.com

[ Comentarios al artículo ]




Concierto Comentado por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Crüxshadows

The Crüxshadows [2006]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows - 'Echoes and artifacts'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows [2005]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows
en la Sección: Artistas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Crüxshadows - 'Ethernaut'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows - 'Frozen Embers'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados