Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Marilyn Manson en Madrid [30:MAY:03]    
(1267 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Marilyn Manson convoca a más de 40.000 espectadores en el Festimad

      La hora de las 'brujas', pasada la medianoche del viernes 30 de mayo, en pleno centro neurálgico del madrileño festival de música Festimad, más de 40.000 personas esperaban impacientes la llegada de uno de los mitos vivientes del rock de los 90, Marilyn Manson.

La multitud agitada y expectante aclamaba gritos e insultos que, amablemente, trataban de despertar a este hombre o ser polifacético donde los haya, a pesar de los odios que muchos vierten contra él por utilizar la estética gótica y deformarla en su esencia.

Sin embargo, parece que bien por problemas técnicos, como se justificó el personal, o bien por respeto a sus compañeros de cartel, los filandeses HIM, la actuación se retrasó una hora. Intervalo de tiempo que desesperó a los allí presentes, ansiosos por ver al americano representando uno de sus mejores papeles, con el telón de fondo de los años 30 y la sociedad hollywodiense que tanto ironiza, satiriza y ridiculiza, como lo hizo con el mismísimo Adolf Hitler y sus costumbres dominantes.

Aún así, a eso de las 01:30 horas, comenzó a sonar una sinfonía clásica con sello 'wagneriano' que durante unos 10 minutos más mantuvo al público con los pelos de punta y las sensaciones a flor de piel al saber que su ídolo estaba a punto de salir y hacer que esa noche fuese inolvidable. Mucho más musculado y menos raquítico que en su último LP, 'Mechanical Animals', el que fuera nombrado sacerdote de la Iglesia de Satán por su fundador, Anton Levey, apareció en el escenario principal de Móstoles y lo convirtió en una mezcla de rock, aderezado con una especie de escenas sadomasoquistas ligth, - pues nada tienen que ver con los reyes en este sentido, 'Umbra et Imago -, encarnadas en dos carnosas y glamorosas chicas que le acompañaban e iban desvistiéndose a medida que el espectáculo avanzaba.

Uniformes militares típicos de la Germania de los años 30, humor ácido con el que se convirtió en una especie de Mickie Mouse a lo nazi, una tarima y banderas con simbología confusa adornaron algo que no necesitaba demasiados fetiches, el show de Brian Warner, músico y productor de cine.

Aunque Marilyn Manson vino a España para presentar su último álbum, "The Golden Age Of Grotesque", del cual tocó canciones tan pegadizas como su primer single "Mobscene" y el archiconocido tema de Soft Cell, "Tainted Love", también repasó los temas más conocidos y enigmáticos de su discografía. Así, "Rock is Dead", "Coma White", "The Dope Show" y "Sweet Dreams"- una de las mejores versiones que se han hecho del tema de los 80-, entre otras, hicieron que el público vibrase, bailase e incluso casi volviese a sus raíces primitivas, me refiero a algunos incidentes violentos que se protagonizaron en la mitad del concierto.

Ante la euforia de los fans incondicionales de Manson, que no eran la mayoría de los presentes, pues el festival no es de carácter exclusivamente rock, algunos más críticos nos quedamos un poco fríos, no porque la actuación, casi una obra de teatro, fuera mediocre, que no lo es, sino porque el reverendo Manson es especialista en dualidades.

No está de más reconocer que Manson, aunque no es santo de devoción dentro de la música gótica, puesto que tiene tantos adeptos como enemigos que le repudian, ofreció un espectáculo que no dejó a nadie indiferente, a pesar de que se difiera en cuanto a su gusto musical.

Lo más destacado es que cada año el Festimad tiende un poco más a favorecer los grupos de tintes oscuros, como ya lo demostró en la pasada edición con los germanos Rammstein, y el inesperado 'bis' que Warner dedicó a sus incondicionales españoles.




Concierto Comentado por: Ruth García

Enlaces de Interés: [Marilyn Manson]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Marilyn Manson

Marilyn Manson, grotesca visita... [08:ABR:02]
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados