Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mask en Madrid [31:MAY:03]    
(833 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Alex Brujas debuta en el Dark Hole con Mask, su nuevo grupo de rock electrónico

      Con la unión entre Maldoror y Stereoskop también han surgido nuevos grupos españoles que enriquecen el panorama español electrónico oscuro. Mask es una de estas nuevas formaciones que tienen como baza principal la experiencia de Alex Brujas, miembro fundador de la banda technopop Stereoskop.Así, el pasado sábado 31 de mayo el refugio con más caché de la escena gótica madrileña, el céntrico Dark Hole, fue el escenario que acogió en plena madrugada la actuación de Brujas y los suyos: L.E. Díaz en las secuencias, Patricia Subaru a la batería y Javier Nefilim con la guitarra.

Sin embargo, como era de esperar, el vocalista y guitarrista de Mask fue quien centró las miradas de los presentes, haciendo gala de su profesionalidad y saber hacer musical, como se pudo comprobar en las dificultades técnicas que accidentaron el concierto. La cálida y personal voz de Brujas inundaba la sala, mientras su primer álbum, "Pride", se revelaba como un trabajo con múltiples influencias musicales como David Bowie, The Cult, The Mission o Depeche Mode, aunando el rock y los acordes electrónicos que marcan las nuevas generaciones.

Hemos de recordar que la banda no ha surgido de la nada, sino que a finales de los 80, Mask era una realidad dentro de la escena underground, compartiendo fama con mítcas formaciones como Niños del Brasil, Las Novias y Gothic Sex. "Paradise" "Creep", "Scream" y "Human" son parte de los 10 temas que componen el LP y que presentaron en un pseudodirecto, puesto que la voz de Brujas sí podía observarse como viva, aunque los sonidos de las secuencias y algunos acordes más, según la opinión de algunos, estaban grabados.

Eso sí, no se puede recriminar nada al grupo, ya que la sala madrileña no es un lugar apto para conciertos en toda regla, sino más bien un punto de encuentro para quienes disfrutan de esta subcultura que perdura a lo largo del tiempo.

En consecuencia, reconociendo el esfuerzo de poner en marcha un proyecto musical y de debutar ante el crítico público madrileño, que suele menospreciar a las bandas nacionales con razonamientos poco racionales, valga la redundancia, la actuación, con Brujas a la cabeza, pudo ser mejor, pero tampoco defraudó.




Concierto Comentado por: Ruth García   [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Mask]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Mask

Mask - 'Pride'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados