Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Escape With Romeo en Barcelona / Madrid [10-11:MAY:03]    
(1385 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


EwR derrochan energía en su gira española



       Sábado 10 Mayo - KGB [Barcelona]


      La sensación que me produjo ver a una de las bandas clásicas del new wave o como se quiera llamar fue un tanto extraña. Después de tantos años cuando uno se encuentra frente a frente con un grupo que de esos que parece que existieron hace mucho mucho tiempo.... sí, eran reales, Elbern y compañía en el escenario.

Quizás uno ya se ha acostumbrado a música más actual, y sin quererlo, se hacen curiosas clasificaciones mentales entre lo que fueron los ochentas y lo que vino después. Como no-extenso conocedor de la obra de Thomas Elbern no puedo argumentar si se ejecutaron o no los temas esperados por el público, aunque eso sí, fue un concierto que no desmereció en absoluto y que estuvo centrado, en su mayor parte, en material antiguo de estos alemanes.

El show fue a tirones, fue un tanto extraño, ya que aunque los cambios de ritmo son siempre positivos para no aburrir al personal, al menos uno se ha acostumbrado a conciertos que van "in crescendo". El ambiente se fue caldeando, con temas más actuales, aunque la mayoría de los allí congregados estaban deseosos de oír sus temas más antiguos.

Las dos guitarras usadas por Elbern fueron el eje sobre el que giró el show, que duró aproximadamente una hora y media. Primeramente, el alma de EWR se decantó por un set más rockero, con riffs potentes con la guitarra eléctrica. El batería le siguió el juego y la conexión público-banda funcionaba a la perfección. Sin embargo, el sonido o bien no estaba ecualizado o los teclados flojearon un poco, pues había momentos en los que la confusión de sonidos era notoria.

Para mí particular desgracia sólo tocaron un tema del "Come Here White Light", el único CD que poseo de esta banda (¡¡¡que recomiendo!!!) y que es el que esperaba escuchar, no todo, pero sí en parte (vamos, más temas, pero no puedo ser)

En el último tramo del concierto llegó el más que esperado Somebody, aún con guitarra eléctrica, la gente subiéndose por las paredes y dando botes sin parar. La otra guitarra, la acústica, también tuvo su cabida, especialmente en los bises, con una nueva versión del Somebody que consistió en un bis a bis entre un Elbern sentado y el teclista (quien esta vez estuvo más inspirado aunque hacía gestos de sufrir en el empeño...).

Para cerrar el concierto, en ya su segundo bis tocaron el tema "Escape With Romeo" y a pesar de los vítores y griteríos de la audiencia congregada ahí quedó todo, un buen concierto con un impecable Elbern pero en el que falló un poco la calidad del sonido de la sala KGB.


Sábado 11 Mayo - Ritmo y Compás [Madrid]

      Escape With Romeo es una de las bandas más agradecidas con el público que he conocido. El pasado domingo 11 de mayo visitaron Madrid, tras haber pasado por Barcelona, en un tour especial, puesto que no se trataba de presentar un nuevo álbum, sino de acercarse a la cálida España que tanto aprecian, según podemos observar en las palabras escritas por el fundador y vocalista del cuarteto, Thomas Elbern.

Hace más de 14 años que el clásico 'Somebody' hizo que esta banda de rock oscuro se diese a conocer y por el éxito de esta mítica canción, Escape With Romeo nos regalaron tres versiones distintas del tema, tantas como bises realizaron ante el clamor de más de cien personas que llenaban la sala Ritmo y Compás. Otra cosa se podrá decir, pero la actuación del cuarteto, incluyendo los temas nuevos que componen el EP 'Stripped Again', uno de ellos, quizás el mejor, 'Serious', fue realmente cercana, aplaudida y talentosa, si tenemos en cuenta que Elbern nos deleitó en numerosas ocasiones con los solos de su guitarra.

El grupo estuvo dando la cara en el escenario durante más de 1 hora y 30 minutos, evocándonos viejos clásicos de su amplia discografía, animando lo que podría haber sido un domingo sin más, transmitiendo la pasión que reflejan en su música en vivo. Además, Madrid, una de sus ciudades de referencia para sus conciertos en España, será próximamente escenario de una nueva visita, cuando presenten su álbum, aún esbozándose, 'Psalms of Survival'.




Concierto Comentado por: Rafa Cros # Ruth García

Enlaces de Interés: [Escape With Romeo]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Rafa Cros
Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Escape With Romeo

Escape With Romeo - 'Anteroom For Your Love'
en la Sección: Reseñas

Escape With Romeo en Madrid [19:SEP:04]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo - 'Psalms of Survival'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados