Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sex Gang Children en Madrid [23:FEB:03]    
(628 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

SEX GANG CHILDREN. 23 de Febrero 2003. Ritmo & Compás. Madrid.



      Ya han pasado dos semanas del concierto de SGC. Tras buscar durante este tiempo “algún” comentario sobre su actuación en la sala Ritmo & Compás de Madrid, aunque fuese una pequeña reseña, y no haber encontrado absolutamente nada, he decidido ser yo misma la que se haya puesto delante del ordenador para dar una merecida explicación del evento.

Me parece increíble que un grupo como SGC no haya tenido tanto revuelo actuando por primera vez en su historia en la capital. Un grupo que lleva en la escena más de veinte años ( si contamos desde 1981 con Panic Button y partir del 83 como SGC ) y casi sin interrupción alguna. Además de ser, desde mi punto de vista, un grupo que aporta mucho en la escena “gótica”.

Bueno, he aquí mi experiencia:

Llegamos a Madrid, unos en tren, otros en coche y otros en avión, el sábado por la tarde. No había que perder tiempo. SGC estaban en el “666” para poder hablar con ellos, firmar nuestros discos y echarnos unas fotos. Fue en ese momento cuando le pregunté a Andi Sex Gang por la gira de USA. Y mi sorpresa fue que no se hizo esa gira por problemas en su voz. Eso quería decir que era el primer concierto de presentación de su último disco “Bastard Art” en el mundo mundial!! ¡Vaya privilegio! Tras despedirnos al cierre del club nos encaminamos hacia el “Heaven”. Deleitados por la buena sesión que nos estaba ofreciendo DJ Miguel, aparecieron los SGC. Estaba babeando... mi grupo favorito estaba de marcha con nosotros.

Ellos estuvieron en todo momento abiertos a cualquier conversación. No iban de estrellas del rock, se mezclaban entre la gente, bebían, bailaban... les encantó la movida de Madrid. ¡ Qué noche más mágica! Pero aún quedaba lo mejor: el concierto.

Llegó la hora. La tensión se notaba entre el público. La gente quería ver actuar a SGC, y sobretodo, al carismático Andi Sex Gang. Entraron uno a uno y finalmente Andi. Entonces empezó a recitar:

“Oh the bright young things go ape-shit crazy, drink black water and always malpractice with their Asiatic resignation, with their out-stretched arms, just like Cicero. You will yet have the aura of a true murderer. Yeah, I took you for a killer, did you take me out of kindness? No, I am not a christian writer. Yeah, I took you for a killer!”

Y sonaron la guitarra, bajo, violín y batería... era “Bormann Chain”, una maravilla de canción. Tras ella hicieron un buen repertorio del “Bastard Art” destacando “Home”, “Propaganda”, “Joy”... entonces antes de empezar con “Circus Day”, Andi quisó poner clara su posición ante la guerra a Irak diciendo: “... en este mundo las palabras son importantes... No a la guerra y no a Bush”.

También tocaron casi todas las canciones de su anterior trabajo “Medea” como “Barbarossa”, “Guy Wonder”, “Gioconda Smile”, “Medea”, descartando “Boss & Beauty”, lástima. Y muy pocas de antiguas canciones de los ochenta, destacando “Mauritia Mayer”. El público estaba entregado: cantando, saltando... un sueño hecho realidad. Tras dos bises optaron por acabar definitivamente con “Sebastiane”, supongo que la más conocida del grupo. Todo sonó de primera. Cualquiera diría que Andi había tenido problemas con su voz y que los otros componentes no ensayaban desde hacía tiempo. Aunque ya vimos otro concierto suyo en el pasado Festival de Leipzig 2002. Estuvieron geniales.

Andi no tenía mucho espacio para moverse en el escenario pero se las ingenió para sorprendernos con sus movimientos, poses y caras, ¡y qué voz! ¡estaba perfecta! Los altibajos, los cambios, la resistencia... yo estaba realmente flipando... acabamos extasiados tras dos horas de concierto.

Muchas gracias Sex Gang Children por este concierto.

También querría dar las gracias a Escalera sin Peldaños y a El Culto por haber apostado en traer a SGC a Madrid. Felicidades.



Concierto Comentado por: Whitby

[Comentarios al Articulo]


*(Derechos Reservados)*
[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Whitby

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sex Gang Children

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children en Madrid [30:OCT:03]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children - 'Bastard Art'
en la Sección: Reseñas

Sex Gang Children
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados