Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lovesliescruching en Perú [30:SEP:07]    
(604 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La vertiente independiente se ha visto sacudida en los últimos años por la visita de bandas las cuales años atrás hubiera sido dificilísimo imaginarse verlos tocar en vivo en Lima. En este sentido, han sido diversos los estilos representados, ahi tenemos el electro de la banda Entre Ríos hasta llegar a algo más under con los Radio Dept. o los sonidos guitarreros más shoegazer con los Mahogany, el instrumental con Robin Guthrie y los Lovesliescrushing, banda cuyo concierto de la madrugada del 30 septiembre sera tema de la presente revisión.

¿Por qué? ... Bueno .. una vez más, Automatic Entertainment se encargó de traer a Lima una de las bandas puntuales del género en los noventas, quienes desde Arizona empezarían sus pinitos hace casi 15 años atrás. El lugar elegido fue uno emblemático: 'La Noche'Resplandor quienes desde la medianoche nos brindaron treinta minutos que servirían para conectarse con la música aquella fría noche de domingo.

Los peruanos hacían su ingreso -esta vez como dúo- y abrirían el show con las clásicas "Luna" y "Oeste", al cabo de diez minutos hacía su aparición Robin Guthrie Antes de seguir es bueno destacar que Projekt Records -el sello de nuestro queridísimo Sam Rosenthal- ha sido el estandarte bajo el cual los trabajos de la banda han visto la luz.. pues sí!... desde 1993 el sello americano puso en circulación el raro "youreyesimmaculate" (versión en vinilo de 7 pulgadas), y los discos BlowEyelushWish, Xuvetyn, Glissceule, Voirshn, Chorus (2005) y girl.echo.suns.veils.

Al promediar la 1 de la mañana hacía el ingreso a escenario el trío, para luego dejar sólo a Scott Cortez quien -complementado con una laptop- empezaría a soltar una suerte de capas sónicas las cuales eran mezcladas por el sonido 'espacial' que emanaba de su guitarra.. así, empezaban los ruidos de Ambient.

El trío se completaría con Andrew Prinz y Ana Breton (quien nos había visitado meses atrás con el proyecto Mahogany), ambos entrarían sucesivamente a escenario. Primero lo hizo Prinz cuando sonaba los inicios de "Feather mouth", al cual le seguiría el outtake "Lips to kiss" y "Blooded and Blossom-Blown". "BlowEyelashWish", tema que da título al disco aparecido en 1993 también estuvo presente ... track en el que la acústica de guitarra soslayaba el toque sentimental que los ruidos requerían (hecho que se repetiría en algunos de los siguientes pasajes del recital).

La voz de Ana -si bien difería de la original Melissa Arpin Duimstra- estuvo bien encaminada sobre todo con los efectos que la respaldaba, así seguirían "Flowered Smother" y "Golden-Handed". Tonalidades similares a Rachel Goswell era lo que apreciábamos con las siguientes: "Precious", "Fur" y "Crushing" , sendos temas en las que Ana, nos brindaba su peculiar forma de cantar y 'sentir las guitarras' que la envolvían ...a veces con las manos atrás. Para la última "Sugared" y luego de casi 66 minutos de concierto se despedían Ana y Andrew dejando a Scott sólo con las notas finales por un minuto más, luego del cual los sonidos seguirían pululando durante los siguientes dos minutos finales y pasada las 2 de la mañana.

Felicitaciones a Automatic -una vez más- productora que está preparando todo para la presentación de una banda chilena que lleva ya casi diez años de existencia en la movida oscura y etérea junto a uno de los puntuales artistas alemanes quien lleva 'lanzando' discos desde hace 12 años, lo cual cerraría un 2007 acertado y lleno de sorpresas como la edición de varias rarezas en cd.




Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales - [30:SEP:07]

Enlaces de Interés: [Loveliescruching]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados