Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Volkmar en Burial Party [28:SEP:07]     
(858 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

      

El escenario de la discoteca chilena Blondie volvió a recibir a una banda extranjera luego de un tiempo estancado.

Dentro del evento “Burial Party; Baile de Máscaras” organizado por el sitio Darken.cl el pasado viernes [28:SEP:07] se presentó Volkmar, banda australiana exponente del género Industrial Gothic. Ellos visitaron Chile e hicieron tres conciertos, partiendo por la ciudad de Antofagasta, siguiendo por Valparaíso y llegando finalmente al citado evento en Santiago. Compartieron escenario con los chicos Electro Gothic de Dux Nox liderados por el también DJ Matías Soto.

Dos agrupaciones disímiles en estilos que se presentaron en el escenario de la pista 2 mientras Pato Soto dejaba su labor de DJ por un rato. La primera banda en mostrarse fue Dux Nox cuando la noche recién empezaba y la gran cantidad de público congregado hacía a ratos insoportable el ambiente.En escena el ya nombrado Mt (bases y voces), Dana (teclados y voz) y Toy (teclados y arreglos).
Arrancaron con el tema “Forgotten” logrando mantener el entusiasmo del público, siguieron con “Soft”, “City of Lost” e “Innocent Flesh” para terminar con covers de Pulcher Femina (“Take me”) y el más celebrado de la noche: “Dead Enough for life” de Icon of Coil. Destacable la voz de la chica, conjuga muy bien su tono netamente ochentero con las secuencias propias del estilo al cual adhieren.

El show de Dux Nox fue breve pero cargado de adrenalina y hasta momentos de neta improvisación, da gusto ver que los músicos además de hacer bien su labor se dediquen a animar a la gente, hace un show más completo.

Si bien aún no tienen un disco editado, creo que en medida de que continúen en la senda pueden lograr un sonido personal pues hasta ahora la influencia de Clan of Xymox se nota, esto puede ser tomado como halago y también como crítica pero sacando algo en limpio, es agradable ver la evolución desde la vieja escuela que estos chicos han tenido en anteriores proyectos al sonido de las máquinas, se percibe una sed de crear esa fusión anhelada de lo más sensible y melancólico asociado al Dark para llegar al baile y la energía esperanzadora del Future Pop. Cuando Dux Nox abandonó el escenario la música continuó con Electro Dark-Future Pop y Electro escuchándose temas de Xotox, Suicide Commando, Feindflug, VNV Nation, And One, Diary of Dreams y más mientras que en la sala central DJS Arturo Fuenzalida y El Doctrinador de Vampiros.cl hacían un guiño a la época de la vieja escuela Gothic y Dark con exponentes tan reconocidos como Christian Death, Peter Murphy, Clan of Xymox y Joy Division.

Y mientras continuaba la fiesta absolutamente animada en ambas pistas, los chicos de Volkmar comenzaban a armar sus equipos para mostrar su show.Los esperaba el público de Blondie expectante por saborear algo de “Overture Macabre” trabajo con el cual han llegado a presentarse en estos lejanos parajes sudamericanos. En escena Dore (guitarra, voz y programaciones), Ishtar (sintes-programaciones) y John (bajo). Con un vocalista atractivo que lucía unas mangas de tatuajes que no dejaban indiferente a nadie y una personalidad que se imponía, Volkmar mostró su trabajo compuesto por una alta dosis de guitarras y sensualidad en temas como “Eyes sewn shut”, “Walk with me”, “Journey Below” y “White Heaven”.
El show se extendió por más tiempo de lo estipulado y eso hizo que el público no siguiera con el entusiasmo del principio la presentación, al parecer estos chicos estaban demasiado prendidos con estar ahí y olvidaron que hasta ese momento poca era la gente que conocía su propuesta. Pero ellos se sentían familiarizados con el público santiaguino pues se hicieron asiduos visitantes al Club Cultura Alternativa propiedad de los DJS Andrea y Pato Soto y al oscuro NecroBar del artista Necro, visitando estos sitios en un par de ocasiones teniendo excelente disposición para conversar.


Cabe destacar que la nota diferente de esta fiesta fue el concepto ideado por el siempre inquieto Lazarot quien transformó el subterráneo de este reducto santiaguino en un verdadero desfile de trajes y máscaras al más puro estilo del carnaval de Venecia rememorando y trayendo al variopinto subterráneo santiaguino esa tradición italiana que desde el año 1268 se asocia al culto a la muerte.

Fue así que un nuevo evento de Darken.cl cerró su telón, atrás quedaron los atuendos victorianos y el látex, atrás quedaron los sonidos clásicos y modernos, la dualidad de una noche mágica donde además de dar espacio a bandas que escapan al conocimiento masivo también se permitió a los asistentes jugar a la impunidad detrás del incógnito que ofrece una máscara y así facilitar conspiraciones, venganzas y amoríos.

Una velada exquisita.




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis - [18:NOV:07]
Fotografía por: David Venegas

Enlaces de Interés: [Volkmar] # [Dux Nor] # [Darken]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: David Venegas

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados