Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Vigilante en Santiago de Chile [17:AGO:07]     
(576 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

      Con motivo del pronto lanzamiento de su segundo álbum ‘A War of Ideas’ la banda chilena Vigilante se presentó el pasado viernes [17:AGO:07] en el evento Dark Machine organizado por el sitio Vampiros.cl en disco Blondie. Fue así que la banda formada por Iván Muñoz (voz), Daniel Duarte (guitarra) y Lucía Ponticas (teclados) ingresó al escenario a eso de las 2:20 de la madrugada justo antes del fin del bloque Rock Industrial programado por DJ Pato Soto.

Accidentado fue el comienzo de la presentación debido a problemas de tipo técnico, sin embargo, cabe destacar que el buen manejo al que nos tiene acostumbrados el señor Muñoz hizo que el público que suele ser bastante frío con las bandas nacionales, siguiera con entusiasmo la presentación.
El primer tema fue The Other Side, extraído de su primer disco ‘The Heroes Code’, le siguió Fire (adelanto de ‘A War of Ideas’) tema que cuenta con video clip el cual ya había sido presentado anteriormente en otro evento de la productora Electroshock. Luego vendría Resistir, la versión en español de One Good Reason canción que la banda incluyó en su maxi cd ‘Juicio Final’ lanzado el año 2006.

Otro pincelazo de ‘A War of Ideas’ vino de la mano de Fair Figth. Este tema en particular fue muy celebrado por la concurrencia ya que trata de la lucha del pueblo mapuche en los tiempos de la conquista española, una especie de homenaje a nuestras raíces que tantas veces se ven dejadas a un lado. Vigilante sabe como encender ánimos ávidos de opinión, al escucharlos y verlos viajé en el tiempo para recordar la casi ‘declaración de principios’ que entregaron al público en sus inicios, esa que decía:
“Vigilante, más que una banda es una actitud, un deseo de cambiar las cosas, de que exista más justicia, más paz, más tolerancia y más valor para crear cambios reales frente a la sociedad fría y egoísta en que actualmente vivimos. Las armas de Vigilante son su música, su frente de batalla son los escenarios, las balas son sus canciones y sus enemigos la ignorancia, el racismo y la injusticia… El cambio es real, lo puedes lograr, siempre que a tu alma no le importe… ¡SANGRAR!”

Mucho ha cambiado en esta banda chilena pero percibo que la esencia sigue siendo la misma y eso se agradece. Casi sin dar lugar a respiro llega Answers, le siguen In the Name of God y el cover de Rammstein; Engel. A estas alturas ya quedaban en el pasado los problemas del inicio y un estimulado Iván Muñoz se lanzaba al público cual estrella de rock causand
Pero si creías que esto llegaba a su fin estabas equivocado…
Aún faltaba el espaldarazo a otra promisoria banda chilena y la elegida o más bien el elegido fue Mariano López, vocalista de Proyecto Crisis quien hizo dúo con Iván entregando su distorsionada voz y actitud desafiante junto al tema Hardcore que fue el último adelanto de lo que será ‘A War of Ideas’ el cual saldrá a la venta en el mes de septiembre bajo etiqueta Black Rain.

El último aliento vino con Freedom del disco ‘The Heroes Code’, junto a él Vigilante dijo hasta luego a los escenarios chilenos para embarcarse prontamente a una gira que los llevará por Alemania, Italia, Dinamarca y otros destinos del viejo continente.
Éxito para ellos.

*Playlist:

-The Other Side
-Fire
-Resistir
-Fair Figth
-Answers
-In the Name of God
-Engel
-Hardcore
-Freedom




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [AGO:07]

Enlaces de Interés: [Vigilante]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Vigilante

Varios Artistas - 'Industrial Evolution The Chilean Compilation'
en la Sección: Reseñas

Vigilante - 'Resistir'
en la Sección: Reseñas

Vigilante - 'Juicio Final'
en la Sección: Reseñas

Vigilante
en la Sección: Entrevistas

Vigilante - 'The Heroes Code'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados