Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Covenant en Chile [22:JUN:07]    
(588 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

Cuando comenzaron a escucharse las primeras notas de "Monochrome", supe que había llegado el momento de disfrutar a una de las mejores bandas de la escena actual: Covenant. Este trío sueco con más de 10 años de trayectoria y trabajos musicales que evolucionan disco tras disco sin perder el sonido y la esencia que los caracteriza, aquella que nos deja ver las influencias de bandas como Kraftwerk o Depeche Mode, arribaba a Santiago de Chile, después de haber efectuado una presentación en la vecina Argentina.

Ahora nuestro turno llegaba…
Después de un día con precipitaciones y una temperatura que pretendía recordarnos a las frías notas del álbum "NorthernLight" y las lejanas tierras nórdicas (todo esto parecía fríamente calculado), las expectativas eran bastantes, mucha gente que esperaba con ansias bailar y cantar cada uno de sus éxitos cargados de beats.

Con una performance que incluía su habitual elegancia y breves diálogos con el público, Covenant nos entregó un arsenal de melodías cargadas de intensos y poderoso sonidos, todo acompañado de una interpretación impecable: "Bullet", "20Hz", "Pulse", "Go Film", "Like tears in the rain", "The Men" comenzaban a sacudir las paredes del recinto, nosotros comenzábamos a impregnarnos de esta verdadera fiesta y agitábamos nuestros cuerpos al ritmo de cada tema

A mitad de la presentación, Eskil daba muestras de agradecimientos a quienes asistimos a Blondie y nos presentaba el tema favorito de la banda, "Ritual Noise", extraída del último álbum "Skyshaper", que sin duda alguna fue uno de los puntos más altos del concierto. Siguieron temas como "We Stand Alone", "Brave new world" (con un singular tarareo al final) y "Call The Ships To port"... El ambiente se cargaba de euforia y adrenalina. Una pausa era necesaria...

Joakim, quien es dueño y amo de las máquinas y Eskil regresan al escenario, para dar inicio a la melancólica melodía analógica de "Happy Man", lo que realmente fue un respiro y sirvió para bajar un poco las revoluciones. Pero faltaba un arsenal de éxitos, "Dead Star", "Tour de Force"… Y además una sorpresa quedaba, y es que dieron paso a Daniel Myer, un nuevo amigo que los acompañó en la presentación, en reemplazo de Clas. Myer aprovechó su espacio interpretando un tema, el cual rayaba tintes más agresivos que los que cultiva Covenant. Hasta el momento la perfección se tornaba en fiesta, habían avanzado ya dos horas aproximadamente desde el comienzo y el broche final lo dieron con "One World One Sky". Palmoteos de la banda con su público y la despedida era inminente.

Covenant supo entregar pasión y perfección, un sonido adecuado para un público inmensamente agradecido, lograron satisfacer a cabalidad con muestras claras de un profesionalismo y calidad innegable. Las luces se encendieron y dieron paso a la fiesta post concierto, me sentía satisfecho y agotado. Ahora a esperar que nos depara la escueta agenda de conciertos en nuestro Santiago.

   Playlist: (sin orden de ejecución)

- Monochrome
- 20Hz
- Bullet
- Go Film
- Pulse
- Like tears in the rain
- The Men
- We stand alone
- Ritual Noise
- Stalker
- Invisible & Silent
- Figurehead
- Brave new world
- Call the Ships to port
- Happy Man
- Dead Stars
- Tour de force
- One world one sky




Concierto Comentado por: Chanosplay - [16:JUL:07]
Fotografía por: Carlos 101 # Dopamine

Enlaces de Interés: [Covenant]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Chanosplay
Por Fotógrafo: Carlos 101
Por Fotógrafo: Dopamine

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Covenant

Covenant - 'Brave new world'
en la Sección: Reseñas

Covenant [2006]
en la Sección: Entrevistas

Covenant -'Skyshaper'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Covenant
en la Sección: Artistas

Covenant en Madrid [22:FEB:03]
en la Sección: Conciertos

Covenant [2003]
en la Sección: Entrevistas

Covenant - 'Bullet' vs 'Call Ships to Port' (Maxis)
en la Sección: Reseñas

Covenant - 'Northern Light'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados