Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Damned en Valencia [14:NOV:02]    
(551 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


"CONDENADOS A LA JUVENTUD ETERNA"



      El concierto que dieron THE DAMNED en Valencia fue, sin lugar a dudas, inolvidable, para los que estuvimos presentes…
Vimos a unos DAMNED, muy músicos y muy jóvenes; Por los que los años (cual vampiros) solo han pasado para darles más belleza y más carisma…Cómo no, más conocimientos musicales y de escenario (elementos que no tienen porqué ir juntos, y que desgraciadamente pocas veces lo hacen).

Al frente, Dave Vanian, el Capitán Sensible y Patricia Morrison…Monty Oxy Moron en los teclados y Pinch en la batería; Dieron un concierto "horror punk, clásico y oscuro en esencia"; En el que a parte de no ver arrugas, rostros cansados o necesidad (de dar conciertos claro!) vimos una energía desbordante …
Está claro que son gente totalmente satisfecha con su pasado y lo que es mejor, con su presente.
Dominio, fuerza, y fineza en la expresión facial y musical. Así definiría yo el concierto de los DAMNED.

La Sala Fénix no llegó a llenarse (aquel mismo Zeppelín que albergó entre sus paredes a tantos músicos y grupos; conciertos inolvidables que a muchos de nosotros nos vieron crecer entre notas de música y nuevas sustancias); pero el público –compuesto por seres de diferentes sectas, razas o como quiera llamarse- bailaba la danza maldita al ritmo de los condenados. Condenados a la juventud perpetua.
La gente se subía extasiada al escenario, pero con un respeto y salvajismo tal que arrancaba continuamente la sonrisa de los Damned; en especial del Capitán y de Patricia. No había seguridad en la sala (bien por eso!) , pero tampoco hizo falta ya que seguro hubiera quitado frescura al concierto.

Un clima pues, salvaje y de alabanza; pero sin ese metro y medio (no de respeto, sino de vergüenzas estúpidas) que se crea en muchos conciertos de grandes mitos…

El Chiquitín (hijo del Pequeño Diablo) se sube; le arrebata el micro a Vanian y canta mientras se golpea, cual orangután, en el pecho. Dominante todo él. Dave Vanian flipa, le mira y rie.
Vítores a Patricia Morrison:- Guapa! Guapa! Tírate!…Se nos acerca y toca más brutal si cabe.
En otro momento dos de las “Perras Ensangrentadas” se suben; una sodomiza al Capitán Sensible (la misma que le subía la falda escocesa al principio del concierto) y la otra, pone la nota necesaria para hacer el trío. El Capitán se deja, disfruta y sigue tocando con la cabeza dominada por la perra. (Lleva una camiseta roja que dice: “No al ataque a Irak”… ).
Nos lo pasamos en grande…La fiesta duró hasta las seis de la mañana. Cómo en los buenos tiempos de Zeppelín.
Ánima puso la música…punks, punk rockers, muy pocos “siniestros”( o como quieran llamarse) (cosa que ya es normal, cuando han de estar no están!!).
Todo tipo de gente bailó y permaneció en la sala hasta el amanecer a pesar de ser jueves…Alguno de nosotros se quedó sin pinchar por cuestiones de tiempo, pero eso en una noche en la que se recuerda, repito, los mejores tiempos de la emblemática sala, pasa a ser lo de menos.
Esto se cambia por charlar largo rato con Pinch: el batería, tomando cerveza en la barra…no nena?…(el inglés perfecto es una buena baza!!!)

THE DAMNED abandonan la sala al ritmo de “SHE´S IN PARTIES” de BAUHAUS …

¡Un placer!



Concierto Comentado por: Tarantula

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados