Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
La Sonrisa Invertida en Burgos [01:DIC:06]    
(385 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       La Sonrisa Invertida surge en Aranda de Duero (Burgos) en enero de 2006, compuesto por Rubén (voz y guitarra); Cristina (voz) y Fernando (bajo). En Agosto, la banda terminó de completarse con Miguel a la batería y Blanca al teclado. raban en ese mismo mes su primera maqueta 'Intentos Fallidos'puesta por ocho temas, siete propios más una versión de Thin Lizzy. Actualmente se encuentran grabando lo que será su primer disco y que verá la luz próximamente.

Caída la noche, una melancólica melodía resuena entre las paredes de la sala Llar, dejando a su paso una estela de silencio fragmentada por la batería y la guitarra a las que poco a poco se aúnan dos voces de diversas tonalidades. Así comienza 'Viaje hacia el centro de la tierra', donde la voz de Rubén va alzándose entre el sigilo creado por los instrumentos que reanudan su marcha con un suave estrépito de la batería y a la que progresivamente se van sumando guitarra y bajo hasta el estribillo en el que se introduce la voz de Cristina; provocando un contraste significativo. Continuando con un solo de guitarra reforzando la composición, la cual finaliza con las suaves notas del teclado.

Tras los aplausos efusivos del público, llega la hora de la siguiente sinfonía 'La tentación vive arriba', con un halo optimista e incluso de júbilo que se acentúa en el estribillo, destacando los cambios instrumentales en las estrofas. Una buena combinación de las melodías anteriores es 'Punzante Ironía', un comienzo exultante que discrepa con su lírica nostálgica plasmada en guitarra y bajo mientras la nota discordante procede del teclado y la voz femenina.

Sin embargo, el punto clave de la noche viene con el tema 'Mi 10', canción con la que el grupo se ha dado a conocer, caracterizada por la preeminencia del bajo, la contundencia de batería y guitarra y la fuerza de ambas voces. Después de vibrar toda la sala con este tema, continúan con 'Tu teoría de la relatividad,' con un sorprendente registro vocal por parte de Rubén al introducir voces graves. Cerrando ya la noche, nos ofrecen dos temas de lo que será su nuevo album y que llevan por título 'Exclusivo' y 'Mi enfermedad' y junto a ello, la versión 'Parisienne moonlight 'de Anatema.




Concierto Comentado por: Neila - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [La Sonrisa Invertida]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   la sonrisa invertida

La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
en la Sección: Conciertos

La Sonrisa Invertida - 'Precipicios Donde Nunca Debí Sentarme'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados