Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Das Ich en Chile [02:DIC:06]    
(612 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Siempre es grato escribir sobre una banda cuya trayectoria en tierras oscuras demuestra un peso innegable. Ese es el caso de los alemanes Das Ich, liderados por el berlinés Stefan Ackermann y el muniqués Bruno Kramm quienes el sábado [02:DIC:06] debutaron en tierras chilenas traídos por la discoteca Blondie.
La gira que los hizo llegar a Santiago fue la de ‘Cabaret’, su último disco a la fecha editado este año 2006 y con la cual, anteriormente, hicieron su paso por la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ya en Chile, y dentro del marco de un nuevo ‘Concilio Gótico’ se dio inicio a la velada con una dosis de Electro entregada por dj Pato Soto quien preparó el ambiente e hizo bailar al ritmo de las máquinas como ya es costumbre.

Luego, ante un marco que fácilmente llegaba a las mil personas Das Ich hizo ingreso al escenario a eso de la medianoche arrancando nada más ni nada menos que con la conocida canción 'Der Schrei', una de sus más emblemáticas creaciones.

Ackermann ataviado con pantalones propios de quien practica danza y el resto del cuerpo maquillado de fuerte color rojo, mechas paradas y aspecto insano mientras que Kramm hacía lo suyo provisto de sus característicos cachos y un carisma que encantó al público pues mantuvo un diálogo fluido durante toda la actuación.
El gran ausente de la velada fue Kain Gabriel Simon, desconozco si él ya no forma parte de la banda, lo cierto es que en esta ocasión el segundo teclado lo ocupó un chico llamado Ringo quien cumplió de manera efectiva su labor.

Como suele pasar cuando una banda llega por vez primera a un país, Das Ich basó su show en lo más reconocido y apocalíptico de su repertorio, es así que uno a uno fueron sonando canciones como ‘Kain und Abel’,’ KindGott’, ‘Engel’, ‘Krieg im Paradies’, ‘Sodom und Gomorra’, ‘Gottes Tod’, ‘Re_Animat’, ‘Uterus’, ‘Opferzeit’, ‘Garten Eden’ y más…

Terminaron con ‘Destillat’, canción extraída de otro de sus principales discos titulado ‘Egodram’ y que es, a la vez, la canción que más conoce el público de estos sureños parajes.
La sensación para mí que me considero fanática tanto de su sonido como de su completo concepto artístico fue de haber presenciado por casi dos horas un espectáculo inolvidable, lleno de momentos intensos otorgados por el sin igual Ackermann y toda su parafernalia ligada a lo más oscuro de la naturaleza humana propia del expresionismo alemán.

Dicen por ahí que siempre hay un detalle que no convence, en mi caso puedo acotar que me faltó algo de apoyo visual, tal vez hubiese sido suficiente con un cortinaje de terciopelo o la misma portada de ‘Cabaret’ que resume el concepto teatral de la propuesta de estos alienados, así los músicos lucirían aún más ya que el fondo blanco era, a decir lo menos, pobre.
Pero, más allá de eso que es sólo adorno, y como escribí anteriormente, un simple detalle cuando lo importante es la música, sí puedo hacer valer mi “disconformidad” por la falta de temas como ‘Der Hass’,’ He Mensch’, ‘Des Satans Neue Kleider’ y sobre todo, ‘Grund der Seele’, en fin, será para una próxima oportunidad…

Lo cierto es que en Blondie se hizo presente el espíritu de Gottfried Benn, fue una verdadera “Morgue” de cuerpos enredados y perdidos en el limbo al son de letras que rezan algo así como “Wird sind verdammt, uns’re Welt ist nur ein Traum. Wird sind verdammt, unser Traum ist Ironie…”

Das Ich son, definitivamente, uno de los grupos que mejor representan el concepto de artistas de la muerte.




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis - [DIC:06]
Fotografía por: Dopamine

Enlaces de Interés: [Das Ich]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: Dopamine

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   das ich

Das Ich [2006]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich - 'Cabaret'
en la Sección: Reseñas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Das Ich en Barcelona (KGB) [16:ABR:04]
en la Sección: Conciertos

Das Ich [2004]
en la Sección: Entrevistas

Das Ich - 'Relikt'
en la Sección: Reseñas

Das Ich
en la Sección: Artistas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados