Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Depeche Mode en Madrid [14:OCT:2001]    
(727 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Después de asistir a conciertos moderadamente minoritarios en pequeñas salas, un macroconcierto de estas dimensiones da incluso miedo. Teníamos la entrada desde hacía un montón de meses, y aunque me pareció una exageración, fue un acierto porque se agotaron, incluso a pesar de cambiar el sitio por uno de mayor capacidad, sacaron una nueva tirada de entradas que se agotaron meteóricamente según me cuentan en un día. Ya en los vagones de metro se vivía el ambiente pre-concierto y al llegar la apoteósica cola de casi una vuelta completa al edificio y os aseguro que eso es mucho.

Elegimos la primera grada haciendo una buena previsión de lo que ocurriría a nivel del escenario ( se llenó hasta límites insospechados). Las fotos que sacamos son en cualquier caso como esa profusión de luminiscencias y figuras sin contorno de la gente que asegura haber visto un ovni.

Es realmente impresionante ver a tante gente junta y ver como el público empieza a hacer "la ola" en la grada de enfrente que parece a kilómetros de distancia y viene hacia tí ondulando y con un estruendo de estampida en la selva. Mientras discutiamos sobre el rumor de que los teloneros serían Fad Gadget que posteriormente me enteré que estaban programados para la actuación en Barcelona pero que allí tampoco actuaron, el "telonero" real hacía lo que podía allá en una esquina del enorme escenario ante la ignorancia total del público que nos dimos cuenta de que eso era una actuación en el penúltimo tema.

Debo confesar que la primeria media hora de concierto me la pasé sufriendo, estaba convencida de que esta vez si, Dave iba a caerse, y el ridículo sería espantoso, pero no lo hizo y os juro que es un milagro. Me siento culpable si critico a este grupo que adoraba ya hace unos cuantos años, pero aunque nunca hayan sido muy oscuros, si pienso que Dave se está pasando un poco con ese baile de corte showman de espectáculo de Brodway, haciendo incluso los gestos de portar el sombrero y el bastón, a ratos saltimbanqui o performance de pelea con Martin, quizá estoy exagerando y esto es sólo producto de mi visión alterada, al fin y al cabo a mi me encantó el concierto aquel de las Ventas y todo el mundo les puso verdes de "fríos, bordes y antipáticos".

Pero de repente empieza a cantar y por esa voz se lo perdono todo. Al fin y al cabo salir a un escenario y encontrase con toda esa gente mirándote anhelantes debe ser para volverse loco y dar todos los saltos del mundo.

Algunas de las muchas canciones fueron: Dream On , In your room, Personal Jesus, Enjoy the silence, Walking in my shoes, Halo, Clean, Never let me down, Black celebration, Home.

Nos sorprende gratamente el mayor protagonismo de Martin, su mayor presencia, ahora no canta y sale corriendo como si usurpara un puesto que no le pertenece, se queda y saluda, eso si con la timidez encantadora del genio abrumado ante el reconocimiento del público.

El concierto nos va gustando cada vez más, empiezan con canciones de su último trabajo y luego anteriores, cuando suenan canciones como In your rom, o Home recuerdo porqué no podía faltar a este evento. Canciones como Black Celebraton nos muestran a un muy numeroso jóven y colorido público que pese a los gritos y a que han cantado todas las letras hasta ahora, no conocen las antiguas, esta canción es preciosa, siempre me ha parecido que la voz de Dave suena especialmente bien en ella.

En resumen me pareció un concierto bueno largo y variado, con calidad y conexión con el público, a mucha gente le pareció, bueno esto es porque DM es un grupo de esos que en sus actuaciones tiene que tocar prácticamente toda su discografía para satisfacer al público. Respecto al nuevo trabajo -del cual es gira este concierto- para mi representa un cambio, si el cambio de Violator para mi fue a mejor y el Ultra es de mis favoritos esta vez si que noto un cambio quizá demasiado no acertado, no consigue engancharme del todo.

DM tienen también muchos detractores, pero ahí estan, y son buenos, idolos y padres de muchos, declarados "acabados" muchas veces y vueltos a resurgir de las cenizas... Espero que puedan aún sorprenderme en un futuro.



Concierto Comentado por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Depeche Mode

Depeche Mode - Sounds of the Universe
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Wrong (Club promo)'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Ultra'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Black Celebration'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Construction Time Again'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'A Broken Frame'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Some Great Reward'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Songs of Faith and Devotion'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Recording The Angel (22nd July 2006 – Live at San Sebastian Stadio Anoeta - Spain)'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Violator'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Music for the masses'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'John the Revelator / Lilian'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Speak and spell'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Suffer Well'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Playing the Angel'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode - 'Remixes 81-04'
en la Sección: Reseñas

Dave Gahan en Madrid [29:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Depeche Mode - 'Exciter'
en la Sección: Reseñas

Depeche Mode (Tercera Parte)
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Dave Gahan

Dave Gahan - 'Hourglass'
en la Sección: Reseñas

Dave Gahan en Madrid [29:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Dave Gahan - 'Paper Monsters'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados