Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Funker Vogt + Dioxyde en Madrid [13:DIC:02]    
(726 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Unas setenta personas hemos pagado cada uno 19 € por ir a ver a un grupo de techno alemán, Funker Vogt, con bastante renombre. Les acompañaban otro de industrial de la ciudad, Dioxyde. La cosa prometía ser un buen evento, culminado por una sesión de música technodark-ebm-índustrial hasta eso de las 6 de la mañana. Todo ello en la sala Ritmo&Compas.

Pues bien, dicho todo esto, empiezo. He pagado 19 € a mi entender bastante para:

a/ Encontrarme un local sucio y mal acondicionado: había acabado un concierto antes y ni se habían molestado en fregar/recoger cristales y cascos rotos. Vergonzoso.

b/ El técnico de sonido tenia voz de dormido. Y debía de estarlo, dada la dificultad que tuvo para, con una hora de retraso sobre el horario previsto del evento, seguir aun probando la mesa. Los músicos tratando de decirle por donde fallaba y él ni caso. Como resultado Dioxide tuvieron que tocar con un sólo micrófono, y en vez de enchufado a un equipo de voces (lo lógico) conectado al sintetizador de Voltteretto. Vergonzoso.

c/ Dos de los miembros Funker Vogt subieron al escenario borrachos. El cantante, Jens Kästel, casi no se tenia en pie. Durante el tercer tema tuvo una 'discusión' con un miembro del publico. Se bajo del escenario al suelo y le arrolló a lo largo de unos cinco metros, con el consiguiente estupor de la gente (yo estaba justo al lado del chaval y me quedé alucinado). El cantante, en su estado, desafinaba, se olvidaba de letras, o directamente pasaba de cantar y mostraba una actitud ofensiva al publico. Penoso.

d/ El miembro que llevaba encima una guitarra, Thomas Kroll, no se sabía algunos temas, perdiendo por completo el ritmo. E incluso diría que ni siquiera sabia tocar el instrumento, dada su penosa limitación técnica. Patético.

e/ El segundo componente de apoyo en directo, Björn Böttcher, no sólo estaba borracho: no tocó lo que se dice casi nada, y se dedicó a mirar a un par chicas que tenia delante de el. Una auténtica falta de seriedad. Y para acabar, en su estado etílico, tiró el sintetizador al suelo y se marchó en plenos bises.

f/ La prometida sesión de Voltteretto duro cuatro temas: tras Calva y Nada hubo eso: nada. Claro, como solo quedábamos unos diez individuos..

g/ ¿Sigo? No, que no tengo ganas. Bastante cabreo llevo ya...

Pero no todo ha de ser negativo. Si algo se puede destacar de esta noche, eso es la actuación de Dioxide. Es la segunda vez que los veo en directo. La primera, teloneando a Feindflug, me dejaron bastante frío, esta vez fue bastante diferente. Dioxide demuestran una muy positiva evolución en sus composiciones, ganando cuerpo y estructura. Asi se convierten, a mi gusto, en una auténticapromesa dentro de la escena nacional. Aunque mantienen la clarísima influencia de la gente de Johan Van Roy (Suicide Commando). Pena que debido al puñetero cable cortisimo no se pudo ver un buen show.

De Funker Vogt el único que se lo curró, hizo un gran esfuerzo por cubrir a los impresentables de sus compañeros y movió todo fue Gerrit Thomas (líder y principal compositor del grupo). Él se merece un diez por su tesón y buen hacer. Moral que tienes, tío. Los temas famosos (Maschine Zeit, Killing Fields, The Last, etc) fueron cayendo, pero dada la situación del cantante, y la ineptitud del 'guitarrista' no fueron del todo efectivos.

En resumidas cuentas: concierto incluso más penoso que a los que he asistido de Los Suaves, con el Yosi por completo borracho: al menos él sabe estarlo y actuar con cierta dignidad. Si es que durante la mayor parte de el sentí vergüenza ajena...



Concierto Comentado por: Hger

[Comentarios al Articulo]


*(Derechos Reservados)*
[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Hger

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Funker Vogt

Funker Vogt - 'Navigator'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Dioxyde

Dioxyde [2006]
en la Sección: Entrevistas

Dioxyde - 'Social Phobia'
en la Sección: Reseñas

Dioxyde en Granada, España [19:MAR:05]
en la Sección: Conciertos

Dioxyde [2005]
en la Sección: Entrevistas

Hocico y Dioxyde en Vitoria [11:DIC:04]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Dioxyde en Las Palmas [28:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Dioxyde - 'Torschlüsspanik'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados