Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Whitehouse en Bilbao [06:DIC:02]    
(507 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Whitehouse en MEM (Bilbao) –6-XII-02



En la iglesia de Bilborock se celebraron dos actos de una religiosidad profunda.
Uno- Exorcismo con Whitehouse
Dos- Al día siguiente Comunión con Lee Ranaldo y la asistencia de Rafael Toral que resultó ser el gran sacerdote que oficiaba aquella noche.
Lo de Whitehouse es para vivirlo, es como si te sacudieran electroshocks mientras estás en una montaña rusa, como si te metieras un speed-ball mientras se te caen las torres gemelas encima, a veces necesitas respirar, ¿ no puedes más ¿? y cuando empiezas a coger oxígeno de repente otra oleada, "estamos en action", Fuck you, fuck you fuck you fuck you, we are in action.

Nunca sabes hasta dónde van a llegar ... durante cuanto tiempo van a ser capaces de mantener esa tensión, es increíble.
De repente te das cuenta de que todo lo que has aprendido en la puta vida se tambalea, no sirve para nada. We are in action, fuck.
¿ Quien había preguntado por el punk ¿? Que si el punk se ha muerto, que si la hostia, que si me cago en Dios ... Allí estaban Best/Bennett dando caña, impresionante. Era además la primera vez que lo hacían live tras la marcha de Peter Sotos, aunque llevan veinte años haciéndolo pero no es fácil pillarlos, la última vez que vinieron por España fue hace ya ¾ años a Barcelona, no me extraña que hubiera mucha gente de Barna que se habían desplazado para verlos otra vez.

En aquella iglesia se produjo un acto de dimensiones cósmicas. Punk ?, experimental noise ? “ruído”, power electronics ? ... cuestión de actitud. Bennett parecía a veces el reverendo Jim Jones oficiando a suicidio colectivo.
Lo de las primeras filas era de locos, un montón de seguidores llegados de Barcelona, casi todos los artistas que habían tocado o iban a tocar (Rosa Spiro, Mattin, Sic-Goldie, Cat Hope ...) Txema Mamorro y los de la organización, nosotros de webvalladolid ... Hasta el maestro Ranaldo estaba un poco más atrás y no podía disimular su cara de felicidad cuando se encendieron las luces al terminar la acción (así lo llama Whithouse “actions”).
Para los profanos o desconocedores decir que todo está bien, que somos un grupo de locos que nos machacamos el cerebro con cosas raras, que todo es producto de nuestra imaginación, porque no es posible tanta locura. No hay otra forma de explicarlo más que desde el punto de vista visceral, desde la intuición y el sentimiento, todo lo demás son gilipolleces.
Menos mal que al día siguiente Lee Ranaldo y Rafael Toral nos dieron un buen masaje cerebral, lo único que pasaba por mi cabeza al volver a casa era coger la telecaster y machacarla contra el ordenador y tirarlo todo por la ventana, incluído el jodido sintetizador y toda la maldita colección de discos (excepto los de VDO).

Más info sobre el festival MEM (Música ex machina) y el resto de conciertos (Lee Ranaldo de Sonic Youth) en www.valladolidwebmusical.es.vg



Concierto Comentado por: Paco Alvarado

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Paco Alvarado

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Whitehouse

Whitehouse - 'Bird Seed'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados