Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tarwater en Lima [01:DIC:05]    
(632 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      
La presentación del dúo alemán electrónico Tarwater, tomó por sorpresa la cálida escena limeña que llenó el escenario del Instituto Goethe, institución que nos regaló la presentación del proyecto de Ronald Lippok en la promoción de su reciente producción titulada The Needle Was Travelling, lanzada el presente año en el sello Morr Music.

Como sabemos el proyecto inició su carrera hace casi 10 años atrás con la edición de sus discos en Kitty-Yo (desde 1996), en el que lanzarían 11/6 12/10, Rabbit Moon, Silur y Animals, Suns & Atoms la década pasada. Lippok y Bernd Jestram, optaron para el actual disco restar los sonidos de las guitarras algo acústicas que si aparecían con preponderancia en su anterior entrega Dwellers On The Threshold del 2002, lo cual también sucedería en todo el concierto.

Quince minutos antes de las ocho de la noche hacía la aparición el dúo, ante un auditorio casi lleno tanto de conocedores de la banda como de los interesados en escuchar por vez primera a la misma (la mayoría). El show lo iniciaba 'Across The Dial' (primer tema de su última producción) en el cual se apreciaría sonidos pregrabados y la acertada participación del bajo de Bernd, similar al siguiente tema: un instrumental en el que el sonido típico de las bandas de Morr Music se hacía sentir, esta vez en tonalidades más lentas, la fantástica 'Stone'.

Empalmada a la anterior, vendría el tercer tema y quizás una de las mejores -a gusto personal- titulada 'Seven Of Nine', perfecto tema pop en el que se aprecia más similitudes vocales a Lou Reed, aunque sin la música rockera que impregna dicho símbolo. Las palmas se hacían sentir ante cada fin de tema (excepto los que la gente no conocía o porque la banda las tocaba empalmadas), así aparecía el sonido del bajo, rodeado por los sonidos electrónicos para el siguiente tema.

El cover de una de las bandas más significativas de los ochentas, sería el quinto tema de la noche: 'Babylonian Tower', el cual iba en una vena más tranquila en el que deberíamos tomar más importancia a las líricas, a la cual le seguiría la hermosa 'Jackie', marcada por la pauta -una vez más- de Bernd. Junto a la anterior, el dúo empalmaba su sonido característico al siguiente pero esta vez añadía un pequeño instrumento como aditivo vocal, el cual sonaba de diversas maneras, a veces similar a un acordeón otras a una flauta.

Sobrepasada la media hora, seguirían por su mismo estilo las reminiscencias del postrock enfrascados en la manera de cantar de Lippok temas en que se le escuchaba casi recitar, aunque también se escuchaban alguna voz distorsionada pregrabada, hasta llegar a 'Unseen In The Disco' un tema extraído del Animals, Suns & Atoms, esta vez en una versión más digerible, hasta llegar al tema preciosista de la noche, esta vez algo más romántica si se quiere, la gran 'Seven Ways To Fake A Perfect Skin', el cual pertenecía a la misma producción de 1999.

Los berlineses habían logrado una performance aceptable, luego del cual se despedían y se retiraban ante el aplauso del público lo cual hizo que volvieran a los quince segundos para tocar dos temas más, lo cual completaba casi 65 minutos de pop electrónico lleno de inquietudes post-rock.

Lo que seguiría para nosotros fue los agradecimientos debido a la 'velada' que logramos disfrutar por el Goethe Institute y una pequeña conversa con un grupo que tocaría en los siguientes días; mientras que los Tarwater se prepararían para seguir tocando en los siguientes días fuera del Perú.



Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Tarwater]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados