Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Entre Ríos en Lima [03:12:05]    
(540 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Entre Ríos



      
La presentación de los argentinos Entre Ríos en tierras peruanas tomó por sorpresa a algunos, ya que era una banda sin promoción en medios locales y que sólo circulaba en el circuito o en algunos conocedores del estilo que ellos practican, una suerte de pop electrónico ligado al indie. Con tres discos en el mercado (todos con la vocalista original ) y con ediciones en España -en Elefant- y Estados Unidos, hicieron su presentación en diciembre del 2005 en La Noche.

Los peruanos Theremyn 4 y Resplandor fueron los encargados de abrir la presentación, el primero con una suerte de música electrónica mientras el segundo iba más por el indie y el shoegazing -que hizo furor a inicios de los noventas-. Con el primer piso totalmente lleno, hicieron su aparición los tres integrantes de la banda, eso sí, nadie esperaba verlos con dos guitarras y un bajo, incluso se presentaba la vocalista Paula Meijide con una pequeña ya en el primer tema. La pista se soltó y empezó el sonido de 'Lejos de Temer' luego del cual señalaba "..y ahora vamos a hacer una canción que se llama 'Lima' y está dedicada a todos ustedes", tras lo cual vinieron más aplausos, performance en el que se apreciaría a Pau con algunos movimientos mientras Sebastián Carreras sacaba bellas tonalidades al teclado.

Ya para el tercer tema la vemos más festiva -y con saltos incluídos- en una versión más larga de 'Drama', seguido por los aplausos ante los inicios del 'Hoy no'. Las luces descenderán creando la atmósfera plena para -personalmente- uno de los más bellos temas de la agrupación: 'Inocencias', seguida por otro himno y una de sus primeras grabaciones: 'Litoral', esta vez con bases distintas a la original.

Pasaban los minutos y se presentan -nuevamente- los tres con guitarra (el bajo le correspondería a Gabriel Lucena) para tocar 'Luna ', previo a un himno personal, la balada 'Cerca y Extraño' con su sentida lírica "No dejaría que nunca me pongas lejos, ya no te soy ajeno ".

El sonido a lo Stereolab se hizo presente con un tema nuevo 'No soy Quien', en el cual veremos a Pau en los finales del mismo, sacándoles algunos rasguños a la guitarra con igual acompañamiento de Sebasl en teclados. Superados los cuarenta minutos, se escucharían las notas de 'Ya no me sorprendés', luego de la cual anunciaba que venía el último tema a lo que el público respondió gracias a las notas de 'Salven las sirenas' con notas de harmónica y bases diferentes.

El público pedía su retorno, lo cual sucedería luego de los aplausos del mismo, ya para interpretar las dos últimas canciones destacando la balada 'Altas Horas'. Paula agradecía al respetable y nombraba a los integrantes de la banda tras lo cual se retirarían ante los aplausos prolongados, lo cual daba punto final a un concierto en el que el sonido estuvo impecable y fue del agrado de los que se encontraban en ambos pisos del local. Lo que seguiría sería una pequeña reunión gracias a la cual pudimos compartir algunos momentos con los integrantes y conocer algunas inquietudes con ellos.



Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales - [DIC:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados