Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Marilyn Manson, grotesca visita... [08:ABR:02]    
(852 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


"Crónica de una visita anunciada"



      Marilyn Manson presenta en Madrid, en exclusiva, su nuevo trabajo 'The Golden Age Of Grotesque'.


A propósito de la presentación del cartel de los grupos que compondrán este año el Festimad, los días 30 y 31 de mayo, en Móstoles (Madrid), el señor Manson visitó el madrileño teatro Galileo Galiei el pasado lunes, 8 de abril, a eso de las 13:30 horas.

Ya se advertía en la nota de prensa que un invitado sorpresa estaría en el evento informativo. Sin embargo, tras una espera que se hizo demasiado larga, las luces se atenuaron y se comenzó a emitir el nuevo videoclip y primer single de su último trabajo 'The Golden Age Of Gortesque'. El clip 'Mobscene' no sólo ha sido protagonizado por el norteamericano, sino que también lo ha dirigido.

Manson, provocador de grandes pasiones y odios dentro de la escena musical gótica, veía entre el telón de la sala multiusos la reacción del público presente: sólo medios de comunicación e invitados. El cantante de lo ambiguo comentó que el videoclip, como el resto de su CD, está inspirado en la sociedad americana de los años 30, los cabarets, la etapa dorada de la industria de Hollywood y en obras de escritores de la talla de Oscar Wilde.

'Mobscene' puede tener dos visiones contrarias pero complementarias a la vez. Por un lado, el single y la estética de Manson se acercan a un mayor número de público, puesto que el tema contiene los elementos necesarios para ser un éxito en el mercado, ritmo, estribillo pegadizo, y el sello de este excéntrico personaje. Sin embargo, por otra parte, el sonido y la imagen que el estadounidense proyectan son cuidados hasta el más mínimo detalle, escrupulosamente, como demostraba el traje burdeos, con rayas blancas, que vestía su delgado y singular cuerpo.

Ya sólo el título del LP es un juego de palabras que representa la globalidad del mismo, una ácida crítica, sátira e irónica visión de la sociedad en la que vive, la que ya le ha censurado por el contenido del vídeo, la católica y puritana sociedad estadounidense.

Marilyn Manson, uno de los grupos que lleva el sello internacional 'Universal Music', no sólo fue atento a la hora de conceder entrevistas y responder las dudas de los periodistas, sino que también dejó que el flash de más de 50 cámaras estrellase en sus ojos y su cara blanquecina, con humor y paciencia.

Como último mensaje sorpresa, la primera edición del álbum incluirá también, en edición limitada, un DVD con el film 'Doppleherz', escrito y dirigido por el propio Manson.



Artículo por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Marilyn Manson

Marilyn Manson en Madrid [30:MAY:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados