Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dead Can Dance    
(639 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Umlaut



      Lisa Gerrard nace en Australia en 1961, Brendan Perry en Londres en 1959. Brendan tuvo una banda en Australia (Scavengers que luego cambió su nombre por Marching Girls) con la que nunca consiguió un contrato, en este país se conocerán en 1981 dónde sólo conseguirán editar una demo en un doble cassette ('The Fatal Impac/Ocean') que se regalará junto a la revista Fast Forward.

Deciden probar suerte con las discográficas de Londres, el 1984 la suerte empieza a sonreírles, consiguen publicar su primer álbum que lleva el nombre del grupo, 'Dead Can Dance', y colaboraciones con This Mortal Coil en 'It’ll End in Tears' y un EP llamado 'Garden of the Arcane Dellights'.

Un año después publican 'Spleen and Ideal', segundo trabajo que les lanzaría por toda Europa como banda de culto, y les sitúa en la cumbre de las listas del Reino Unido.

Hasta 1986, no aparece su tercer álbum, 'Within the Realm of a Dying Sun'. El cuarto, 'The Serpent's Egg' llegará en 1988, ese año escriben temas para el film de Agustín Villaronga 'El niño de la Luna' dónde además Lisa debuta como actriz.

En 1990, con el sugerente nombre de 'Aion' llega el quinto álbum del grupo proporcionándoles gran éxito, recorren América y participan en varias producciones de teatro.

Una recopilación con dos temas nuevos llega con el año 1992 'A Passage In Time'. Esta será editada en América por Rykodisc.

En el 93 pondrán su música para 'Baraka' y 'Sahara Blue' y lanzarán 'Into the Labyrinth', su álbum más exitoso que los convertirá en grupo de éxito de por vida. En pleno éxito, Dead Can Dance se embarcan en una macrogira americana y europea que se plasma en el álbum y film 'Toward the Within'.

En 1995 Lisa lanza su primer álbum como solista, 'The Mirror Pool' y en 1996 Dead Can Dance publica 'Spiritchaser' y se embarca en otra gran gira. Preparaban otro álbum ('Eire') para 1998 con una gran gira que abarcaría incluso Sudamérica, pero a finales de año, y tras 17 años de existencia, la banda se divide en una acalorada discusión de Lisa y los músicos, creando por espacio de 7 años la certeza en sus fans de que seguirían caminos separados. Durante este tiempo ambos (Lisa y Brendan) continuaron sus carreras en solitario. Brendan publicó en el 2000 su álbum 'The Eye of the Hunter', y Lisa ha participado en la banda sonora de la película 'Gladiator'.

Ahora vuelven a unirse, esperemos que por mucho tiempo, proporcionándonos de nuevo su magia.

Discografía Básica:

  • 1984 - 'Dead Can Dance' - 4AD
  • 1985 - 'Spleen and Ideal' - 4AD
  • 1987 - 'Within the Realm of a Dying Sun' - 4AD
  • 1988 - 'The Serpent's Egg' - 4AD
  • 1990 - 'Aion' - 4AD
  • 1991 - 'A Passage In Time' [recop.] - 4AD / Rykodisc [EE.UU.]
  • 1993 - 'Into the Labyrinth' - 4AD / Sonifolk [España]
  • 1994 - 'Toward the Within' - 4AD / Sonifolk [España]
  • 1996 - 'Spiritchaser' - 4AD



Artículo por: Inmortelle - [ABR:05]

Enlaces de Interés: [Dead Can Dance] # [Lisa Gerrard] # [Brendan Perry]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dead Can Dance

Dead Can Dance en Madrid, España [21:MAR:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados