Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Com.pulsion    
(530 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Com.pulsion es una banda procedente de Granada y formada en 1997 por 3 miembros: Juanju Rodríguez (teclados/programación), Miguel Lacal (teclados) y Luis Carlos Alcázar (voces/programación) .  En sus comienzos, casi sin meditarlo, empezaron a versionar temas de Depeche Mode, grupo que ha influido de forma intrínseca en su posterior estilo tecnopopero y maneras, actuando, incluso, en algunos locales granadinos exclusivamente con versiones del mítico grupo inglés. Otros de los grupos en los que han encontrado su inspiración son De/Vision, Recoil o Mesh, por citar unos pocos.

Un par de años más tarde empezaron a componer sus propios temas, ya con el objetivo de abrirse al público como banda seria y con posibilidades. De este modo han ido actualizando viejos temas como 'Hidden Pleasures', o 'Treat Me Bad', puliendo su estilo hacia un ámbito más maduro de música electrónica en su vertiente más melódica, pero sin despreciar las cadencias industriales y duras que llegaban desde Centroeuropa.

Tras rodarse en varias actuaciones dentro de su ciudad natal, en salas como Planta Baja, Segunda Edición, Sahara o Industrial Copera, llegamos al momento en que dan un salto cualitativo y cuantitativo, al desarrollar, con mejores medios, canciones más trabajadas y buscando un sello que les permita llegar a un público más amplio. En 2002 actuan de teloneros para Culture Kultür (Out Of Line) en la Sala Planta Baja ante más de 120 personas, lo que supondrá su definitiva presentación ante el público granadino. No obstante, un par de años antes ya habían particpado en un festival de bandas locales apadrinado por los Killer Barbies.

Su currículum de actuaciones, sin embargo, no ha sido muy extenso durante estos años, debido sobre todo a que han estado más centrados en la grabación de temas, que plasmaron en una primera maqueta titulada 'Nothing Like This'. Compuesta por 5 temas, cada pista representa un concepto distinto (bailable, minimalista, instrumental, tiempo medio...) con el que pretenden demostrar su versatilidad y buenas maneras tras estos años de aprendizaje y perfeccionamiento.

Entre 2002 y 2003 transcurre la fase de envío masivo de copias de su primer material a multitud de compañías discográficas, tanto europeas como americanas, siendo la respuesta, a pesar de la complicada situación actual, muy aceptable. La decisión final llega en 2003 con la firma de un contrato con el sello independiente italiano Decadance Records, en el que se puede encontrar a formaciones como los griegos Blue Birds Refuse To Fly o los italianos Pulcher Femina.

El presente de Com.pulsion coge forma definida en el primer album 'Machines', grabado en 2004 y que verá la luz en esta primera mitad de 2005. Con un art-work de alta calidad, sus once temas de corte variado son capaces de llegar a cualquier oído dispuesto a apreciarlo. Eso esperamos… aunque será el futuro quien dicte sentencia sobre esta banda llamada a ser uno de los puntales del tecnopop español... y europeo.

[Discografía básica]
2003 - 'Nothing Like This' [maqueta] - Autoedición
2005 - 'Machines' [CD]- Decadence Records




Artículo por: Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff] - [DIC:01]#[MAR:05]

Enlaces de Interés: [Com.pulsion]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Rafa Cros

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Com.pulsion

Com.Pulsion
en la Sección: Entrevistas

Com.pulsion - 'Machines'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados