Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Iberian Spleen    
(541 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Frans Beltrán, líder de ésta banda creada en Barcelona en el 97; - fusiona en su proyecto- Iberian Spleen, diferentes géneros e influencias sobre una base electrónica contundente y enfermiza, así como bailable. Guitarras que abarcan desde la psicodélia pasando por las melodías más oscuras de los 80 hasta el rock industrial…Con letras surrealistas e irónicas, descriptivas, inquietantes en una mezcla de altísima calidad tanto a nivel musical como de producción. Y es que Frans Beltrán es uno de los grandes manipuladores de sonido de éste país, es en los Estudios Vamp Slam donde éste singular personaje crea y produce desde trabajos para radio y TV (40 Principales, Nike, SEAT, etc..), para series manga, soundtracks como el del film: "Fausto 5.0" de La Fura dels Baus, teatro, danza o álbumes de bandas como: Macaco, Klockwork, O Paradise, Freak XXI, Dragon Ball Z remixes, o Casual entre muchos otros…Hip- Hop, Techno, Metal, Industrial, Dark Wave o Pop Rock que confluyen en su "Otro Yo": Iberian Spleen.

Tres discos hasta el momento ("Afraid Afraid Afraid", "Noise and Liquid Sex", "Drama and Base") publicados por la discográfica Sueca Memento Materia y un cuarto trabajo que se editará el próximo mes de Abril. Han recibido una buenísima acogida en los medios europeos; "Drama and Base" se colocó en el número 10 en las listas alemanas (G.A.C.) junto a discos como "Mutter" de Rammstein, "No More Shall We Part" de Nick Cave and The Bad Seeds, o "Digimortal" de Fear Factory. En éstos trabajos Iberian Spleen recoge los sonidos más modernos infectados por dosis oscuras, recordando (y nunca imitando) a grupos como Prodigy, Chemical Brothers, Underworld o Depeche Mode, signo una vez más de que quién compone también "absorbe", absorbe lo bueno y lo deja fluir haciéndolo propio…

Frans Beltrán: compositor, productor, arreglista, guitarrista, teclista y vocalista es además de todo esto; diseñador gráfico y de imagen, es por ello que la estética para Iberian Spleen es parte imprescindible a la hora de crear un "todo" encima de un escenario.

Iberian Spleen lo forman Mariano Vera, en las guitarras, que fuera miembro de Afraid Speak In Public, miembro actual del grupo Nerv y Alberto Ruiz en los teclados y voces, ambos con larga trayectoria como músicos de sesión y en otras producciones…

Discografía Básica:

  • 2000 - "Noise and Liquid Sex" (Single) - Memento Materia
  • 2000 - " Drama and Base" - Memento Materia
  • 2001 - "Afraid Afraid Afraid" (Maxi) - Memento Materia



Artículo por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre Iberian Spleen: [Memento materia]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados