Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lethargy    
(739 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      1998. Madrid. Se crea Lethargy como fruto de la unión entre Maite Cruz y Julio Tomé. Maite nace en Alemania donde desde pequeña se desarrolla en el ambiente de la música; es allí donde abre una tienda de discos y canta en el grupo Vicious Soul. En otra parte de Europa; más en concreto en las cabinas de dj´s del País Vasco español y durante los 90, Julio Tomé se introduce en el maravilloso mundo de los sintetizadores y la programación. Vidas paralelas que se unen definitivamente en Madrid cuando se conocen y comienzan una relación; relación letárgica…

Es en el año 2001 cuando Lethargy edita su primer trabajo: "Escapa" con el sello independiente Núcleo Records un disco masterizado por Bob Katz que fue rápidamente asimilado y reseñado por los medios de comunicación; y al cual le siguió una gira por todo el país… Su single: "It´s Been A Long Time" daba el escopetazo de salida a ésta banda madrileña que meses después lanzaría un segundo single; "Escapa - remezclas", el cual cuenta con las colaboraciones de Digital 21, Naima o Javi Golo

En el año 2002, Lethargy aparece en el recopilatorio argentino de música electrónica " Fuga Externa". Realizan varias participaciones para la TV; entre ellas los "Conciertos de la 2" o en la Serie "Periodistas" de Tele 5. En Marzo de éste mismo año aparecen en el recopilatorio "Square Matrix 003" del sello belga Alfa Matrix y en abril se presenta en Francia otro recopilatorio que incluye a Lethargy: el "Urbhan Street 1".

A éste ritmo frenético le acompaña la reciente salida de su nuevo trabajo: "In- Macula"; un álbum publicado en el sello polaco Black Flames Records y que reseñaremos y podréis encontrar en el bloque de Cd´s de éste mismo webzine y que sigue afianzando el estilo electrónico inminentemente oscuro y envolvente que Maite y Julio han creado. Trip Hop, Down Tempo, Ambiental Oscura, que de pronto grita enfado como suaves secretos…

Desde aquél 1998, año hay que decir, en el que se crearon bastantes proyectos interesantes (¿serán los astros?), Lethargy ha pisado diferentes escenarios, os citaremos algunos:
Madrid: Static Sound Sistem - Circulo de Bellas Artes; Mercado de Fuencarral; Davay; Sala Maravillas; Sala Caracol; Neo; Universidad Francisco de Vitoria; Moby Dick; Mojo Club; Clandestino; Plaza de Chueca - Fiestas del Orgullo Gay; El Sol; Cafe La Palma; Psychedelic Cirkus - Sala Yas'ta; Tribal Picnik - Bross Habana; 1er Encuentro de Vanguardias Tecnologicas y Culturales - Castillo de la Coracea; Ampliate; Transgresion Party - Sala Yas'ta; La Luna Mulata.
Valencia: Fnac; Sala Quatre; Republica (Con Anne Clark).
Murcia: On. Alicante: Fnac; Metro Bar; Summer Party Metro.
Toledo: Terraza El Tebeo.
Burgos: Close To You.
Zaragoza: Fnac.
Barcelona: Fnac y Zen Club.
Sabadell: Mostra de Musica Electronica 01 (Nuevo Anfiteatro del Parque de Cataluña).
Terrassa: Circo Milagro.
Girona: Auditorio La Mirona.
Xátiva: Festival de Socarrat 01
Santander: Polideportivo (Ala Cantabrica) Astillero.

Actualmente Lethargy se encuentra preparando la gira de presentación de su nuevo disco "In- Macula"; apoyados por diferentes medios de comunicación musicales, tanto de éste España como del extranjero, que han abierto sus oídos a la interesante propuesta de éste grupo y a su último trabajo que sin duda alguna seguirá sorprendiendo…

[Discografía básica]

  • 2001 - "Escapa" - Núcleo Records
  • 2001 - "It´s Been A Long Time" (single) - Núcleo Records
  • 2001 - "Escapa - remezclas" (single) - Núcleo Records
  • 2003 - "In- Macula" - Black Flames Records



Artículo por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre Lethargy: [Web Black Flames Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados