Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
God Module    
(563 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      God Module viene desde Estados Unidos, concretamente desde Orlando, Florida, bastión de jubilados que se acercan a las buenas temperaturas para jubilarse y, como ya sabéis, gobernado por republicanos. Por estos lares, un joven llamado Jasyn Bangert, tuvo curiosidad al oír temas de grupos canadienses como Skinny Puppy o Front Line Assembly, y empezó a llamarle la atención la escena europea de electrónica oscura. La nueva ola de future pop estaba irrumpiendo en la escena norteamericana, y Jasyn decide unir los dos estilos: el future pop con el EBM crudo, para crear una especie de híbrido entre los dos. Así nace God Module.

God Module no es un grupo que haya sufrido un largo nacimiento y pasar años y años haciendo conciertos en garitos y sacando demos; sacaron su primer disco en el 2000 en Inception Records de Estados Unidos y, según acuerdos, en Trisol/Matrix Cube en Europa. Esta fue su carta de presentación, lo enviaron a las discográficas adecuadas en Europa y procuraron formar parte de la mayor cantidad de recopilatorios posibles, sabiendo la influencia de los hits de club en los charts alternativos europeos. A “Artificial”, su primer largo lo siguió “Perception EP”, sabiendo lo duro de sacar un segundo trabajo. El nombre de God Module empezaba a sonar en la escena electro-gótica, y Jasyn Bangert se rodeaba de sus amigos Byron C. Miller y Courtney Tittiger en las giras de presentación.

El 2002 vio a God Module sacar su segundo largo, “Empath” ya consolidado como grupo de tres en los directos y en este nuevo disco. Este trabajo salió editado en el nuevo sello norteamericano Sector 9 Studios y en Europa en el reconocidísimo Out Of Line. Con este nuevo disco bajo el brazo, God Module fueron invitados a numerosos festivales, desde el GothAm de Amsterdam, hasta el Wave Gothic Treffen de Alemania o el Infest inglés. Sorprendentemente, este disco consigue situar a God Module en el segundo puesto de ventas de la escena electro-gótica, por encima de grupos como Covenant o Apoptigma Berzerk, y por encima incluso de los que fueron una de sus influencias, Skinny Puppy.

Planean un nuevo disco para este año, mientras tanto, Out Of Line re-edita su primer disco bajo el título de “Artificial 2.0”, que llevaba agotado dos años. Con la re-edición, una colección de remezclas, canciones inéditas y rarezas.

[Discografía básica]

  • 2000 - “Artificial” - Inception Records / Trisol - Matrix Cube
  • 2002 - “Perception EP” - Sector 9 Studios / Out Of Line
  • 2003 - “Empath” - Sector 9 Studios / Out Of Line
  • 2004 - “Artificial 2.0” - Out Of Line



Artículo por: Isis  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [God Module]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   God Module

God Module - 'Viscera'
en la Sección: Reseñas

God Module - 'Victims Among Friends'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados