Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Aslan Faction    
(723 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Vienen desde Inglaterra, y se codean tanto con los grandes grupos de Europa como los de America (Feindflug, Dioxyde, DavaNtage, Retrosic, Solitary Experiments, Hocico...) Aslan faction han unido los sonidos EBM tradicionales con una rama más rítmica del industrial, creando atmósferas envolventes y temas crudos y violentos. En su último trabajo, “Sin-Drome of Separation”, lo demuestran de manera excepcional.

Aslan Faction nació a finales de 1999 por dos individuos: Anthony Mahter y Lee Laurer, cerca de Oxford. Ya está unión determinaba la dicotomía que ha definido al grupo: Anthony venía de Sussex, en el Reino Unido; Lee de California, EEUU. Buscaron un nombre que pudiera definirles, y se encontraron con Aslan Faction, palabras que provienen de dos ideologías radicalemtne diferentes: Aslan es un personaje de el autor/teólog C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia, una representación de Jesucristo en un mundo hecho de imaginación – Faction hace referencia a un grupo disidente, que suele tener creencias radicales y fuertes, y que utiliza métodos violentos. Bajo ese título empiezan a trabajar.

Según sus propias palabras: “El grupo se ha convertido en una salida para todas nuestras frustraciones. Sacar rabia y estrés es en lo que se conveirte Aslan factionc cuando el bolígrafo golpea el papel o el dedo pega sobre las teclas. Es una mirada al interior de los verdaderos nosotros. No intentamos ser lo que no somos. Encontramos a la gente que hace eso bastante repugnante.”

El grupo comparte una visión cínica de la llamada sociedad “civilizada”, donde las naciones más avanzadas del planeta todavía usan las matanzas y la sangre de sus propios cuidadanos en el nombre de la justicia. “La Pena capital es una abominación. ¿No os acordáis de hace 200 años? Supongo que todavía no hemos aprendido la lección. Me pregunto, ¿cuántos hijos de dios habremos crucificado desde entonces?”
“Nos reímos de la ironía de estos días, nuestros politicos son solamente el departamento de recusos humanos de una multinacional avariciosa, y se presentan a sí mismos como “para la gente pero sin la gente” cada cuatro años.”
“Sobre todo lo demás, hacemos esto porque lo amamos. Amamos la escena Electro-Industrial. Ha sido parte de nosotros desde que eramos niños. Nos ha ayudado a través de los años más oscuros de nuestras vidas, y queremos devolverle el favor”. Sus influencias: Suicide Commando, YelworC, Wumpscut, Hocico, incluso Depeche Mode y Front 242 y muchos otros.

Durante el año 2000 editaron dos EPs que se agotaron rápidamente. La expectativa crecía y empezaban a ser conocidos por otros grupos nacientes, promotores y el público. En el 2001 ve la luz su primer CD: “Widow Chamber”, autoeditado y prácticamente imposible de encontrar hasta que este año se reeditara como bonus de su último trabajo.

Para finalizar el 2001 sacaron un nuevo EP autoeditado, “Bring on the dying”, y cruzaron los dedos. Tras la repercusión de su primer largo, y visto su siguiente trabajo, no tardaron en encontrar una casa discográfica, y ninguna más apropiada que Noitekk. En abril del 2002 editaron su primer largo en su nuevo sello, con el nombre de “Blunt Force Trauma”, 12 temas de EBM contundente y bailable. Un año más tarde, en abril de 2003, editaron “Sin-Drome of separation”, en edición limitada con la mencionada reedición. A este lanzamiento siguió una gira por EEUU y Europa, con muchísimo éxito. Quedamos a la espera del futuro de Aslan Faction.




Artículo por: Isis  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Aslan Faction]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Aslan Faction

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados