Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Diary of Dreams    
(1064 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Abramos la portada del Diario de los Sueños y adentrémonos en la densa atmósfera de estos alemanes que han sabido desde el comienzo buscar su propio camino.

Diary of Dreams empezó como un proyecto de Adrian Hates, bajista de uno de los grandes grupos de Gothic Rock llamados Garden Of Delight. Ya desde finales de los 80 tenía en mente el nacimiento de la criatura, pero no pudo ser debido a sus compromisos musicales y otras series de inquietudes. Sin embargo y tras centrarse más en lo que tenía en mente se une con el guitarrista Alistair Kane y sale el primer trabajo de Diary of Dreams en 1994 llamado “Cholymelan”. Un disco que pasa sin mucha pena ni gloria en su momento pero que empieza a crear curiosidad en la escena y nos advierte de lo que se avecina.

Tal vez Adrian Hates no se sintió demasiado apoyado en esos momentos y decidió montar su propio sello Accession Records, el cual tenía como objetivo dar la libertad que necesitaba Diary of Dreams y apoyar a otras bandas de la escena oscura como por ejemplo a Lady Besery's Garden que fue el primer grupo contratado por Accession Records.

Tras ir allanando poco a poco el camino, en 1996 aparece el siguiente trabajo de Diary of Dreams llamado “End of Flowers” y fue con este album cuando empezaron a ser mucho más conocidos y la criatura comenzó a crecer. A nadie dejaba impasible el estilo que iban creando a su paso, la esencia del gótico mezclado con la electrónica más atmosférica.

Solo un año más tarde nace el tercer trabajo llamado “Bird Without Wings” con un diseño y una calidad gráfica cada vez más elaborados y que se convertiría en una de sus señas de identidad, siempre el mismo estilo de letra y misma maquetación. La prensa empieza a fijarse cada vez más en ellos y les llueven las entrevistas y alabanzas por parte de los medios underground.

En 1998 Diary of Dreams capta a dos nuevos integrantes, [Os]mium y Christian Berghoff que introdujeron nuevas ideas y otra visión a la producción del siguiente trabajo, “Psychoma?”, en el cual se introducen aún más en la electrónica. A partir de este trabajo parece que las guitarras van desapareciendo y dejando paso a la electrónica, sin embargo a veces los oídos nos engañan . Por ejemplo en el tema Transformation Baby del álbum “Psychoma?” la guitarra no suena como tal, experimentan con el sonido de las mismas pero eso no significa que no las haya. Esa será la idea a partir de entonces.

Continúan su diario con nuevos sonidos y letras más filosóficas si cabe, pero antes de pasar página dejan constancia de lo anterior a través de "Moments of Bloom". Un recopilatorio que contiene algunas de los mejores canciones de los 4 albumes anteriores, así como nuevas remasterizaciones y 4 nuevo temas.

Pero ya era hora de pasar hoja y fue entonces cuando la bomba explotó de verdad. En febrero del 2000 aparece “One of 18 Angels”. Un album majestuoso con el que consiguen entrar directamente en el German alternative Charts y empiezan a ser reclamados para actuar en numerosos festivales y países con gran éxito por parte del público y la crítica, incluso en nuestro país. La criatura ya andaba sola y el tema “Butterfly Dance” era uno de los temas más pinchados en cualquier evento.

Tras el aluvión de alabanzas recibidas y dos años más tarde aparece “Freak Perfume” intentando continuar con la evolución que había iniciado con “Psychoma?” y perfeccionado con “One of 18 Angels”. Aún no se habían visto los resultados de este disco cuando pocos meses después nos sorprenden con otro nuevo trabajo “Panik Manifesto” con tan solo 7 tracks, pero que complementa de manera perfecta con “Freak Perfume” . Aunque sean dos trabajos diferentes podría haberse tratado de uno solo de gran duración. También esta vez vinieron a demostrarnos como sonaban las nuevas canciones en directo y a pesar de la cancelación del concierto en Madrid, en Barcelona dieron todo de sí y el público quedó más que satisfecho.

Actualmente el Diario de los Sueños aún no se ha cerrado y esperemos que permanezca abierto muchos años más haciéndonos soñar en medio del pánico.

[Discografía Básica]
  • 1994 - "Cholymelan" - Dion Fortune
  • 1996 - "End of Flowers" - Accession Records
  • 1997 - "Bird without wings" - Accession Records
  • 1998 - "Psychoma?" - Accession Records
  • 1999 - "Cholymelan" (Re-Release with 4 bonustracks) - Accession Records
  • 1999 - "Moments of Bloom" - Accession Records
  • 2000 - "One of 18 Angels" - Accession Records
  • 2001 - "O'Brother Sleep" (MCD) - Accession Records
  • 2002 - "Amok" (MCD) - Accession Records
  • 2002 - "Freak Perfume" - Accession Records
  • 2002 - "Panik Manifesto" - Accession Records



Artículo por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Diary of Dreams]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Diary of Dreams

Diary of Dreams en Chile [29-31:OCT:05]
en la Sección: Conciertos

Diary of Dreams en Madrid, España [29:ABR:05]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05:MAR:94]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados