Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nexus    
(543 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      “Wrapped In Cellophane” es, hasta la fecha, el último trabajo publicado por Nexus, una banda nacida en Atenas en 1998; toman su nombre inspirados por la película Blade Runner, en la que los Nexus 6 eran una clase de replicantes, robots virtualmente idénticos al ser humano.

A pesar de la corta edad del grupo, sus principales componentes son músicos ya experimentados dentro del ámbito oscuro. Prueba de ello es que en el mismo año de su formación publican ya su primer EP, llamado igual que la banda, y que contiene 3 temas cantados en griego. El vocalista, Mike Pougounas, y el que será único guitarrista fijo que ha tenido el conjunto, Lefteris Strouggaris, proceden de Flowers Of Romance, una la principales bandas de rock gótico del país, y una de las pocas cuyo sonido había logrado salir fuera de sus fronteras.

En 1999 el grupo rompe con su productora tras una serie de conflictos legales por asuntos de promoción. Al año siguiente, lanza su segundo trabajo, titulado “6”, y telonea a The Mission en Salónica. Pogounas y Wayne Hussey, la también voz del grupo británico, mantienen una estrecha amistad desde los tiempos de Flowers Of Romance. En “6”, Nexus mezclan de modo efectivo guitarras y ritmos bailables, acercándose al electro-rock.

2001 es el año de “Cybernaut”, su primer álbum cantado totalmente en inglés, que es editado en Grecia a través de la compañía de discos fundada por el cantante de la banda, Cyberdelia, que producirá y distribuirá a partir de este momento todos sus trabajos. El disco obtiene críticas muy positivas tanto dentro del país como en el extranjero, lo que permite al conjunto dar el salto a la Europa continental, especialmente a Alemania. “Cybernaut” continúa la línea que se había iniciado en “6”; se trata de un cd lleno de buenos temas, que suenan frescos y directos, y en los que la presencia de la electrónica aumenta respecto a su anterior elepé.

Durante 2002, la banda continúa expandiéndose, apareciendo en Australia y Estados Unidos. Este también es el año en el que ve la luz “Wrapped In Cellophane”.Musicalmente, este trabajo constituye una evolución lógica de “Cybernaut”. Contiene las señas de identidad que han caracterizado al grupo a lo largo de su trayectoria: riffs breves y contundentes, ritmos tomados de la electrónica oscura y la voz de Mike Pougounas, que se mueve entre registros puramente rockeros y otros más característicos de gótico. Además, las influencias de distintos estilos recogidas aquí aumentan, extendiéndose a la música dance.

Acorde con su música, las letras de Nexus reflejan el descontento y la amargura ante la visión del mundo que nos rodea: el vacío de la fama y de la riqueza, las contradicciones de la religión y la resistencia en una sociedad que busca la anulación del individuo son algunos de los temas que se tratan en ellas. Actualmente la banda se encuentra trabajando en la publicación de su próximo disco, que se llamará “Terrordromicon” y cuya salida se espera a lo largo de este año.

Cybernaut” y “Wrapped in Cellophane” son distribuidos en España a través de STKM records.



Artículo por: Nephilim

Más info sobre Cyberdelia Records: [http://www.cyberdelia-records.com]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nephilim

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados