Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In Strict Confidence    
(1262 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      In Strict Confidence irrumpe en la escena en 1992, aunque realmente nos podríamos remontar a octubre de 1989, cuando hartos de ser sólo consumidores de música, Jörg Schelte y Dennis Ostermann deciden montar un grupo. También estará en estos inicios Stefan Vesper, que les abandonará por su proyecto personal en el campo del trance experimental. Así nace en Höchst (cerca de Frankfurt) un proyecto con el nombre de Seal of Secrecy. Entre 1990 y 1991 producirán su primera cassette titulada "Conflict In A Brain".

Después, ya con el nombre de In Strict Confidence, sacarán una cassette de 6 temas llamada "Sound Attack" tras sus primeros conciertos. El siguiente trabajo fue más ambicioso, una doble cassette de 16 canciones titulada "Hell Inside / Hell Outside". Esta obra fue grabada en el monasterio de Höchst, y contenía magníficos temas como "Dementia", "Inside". "Burning Angel", "Answer In The Negative", "Moonshine 39" y "Collapse".

En 1994, y tras ver la luz "Hell Inside / Hell Outside", In Strict Confidence se les consideró como la mejor banda electro revelación. Esto pasó desapercibido para los cazatalentos de las compañías discográficas más relevantes, pero será Talla 2XLC, el que consiga que firmen un contrato discográfico con su sello Zoth Ommog. Fruto de lo cual en 1996 ve la luz su primer álbum "Cryogenix", el cual contiene tanto material nuevo como reelaboraciones de algunos temas de su anterior trabajo. El éxito es tal que en una semana se agotan todas las copias de la primera tirada. In Strict Confidence ya se había ganado a pulso un puesto de honor en la historia de la escena oscura alemana.

A los pocos días ya están trabajando en su siguiente disco el Ep "Collapse" que será publicado en 1997. Una magnifica continuación de su álbum que contenía una versión del "Stripped" de Depeche Mode y 7 temas más entre remezclas y novedades. Durante el verano de ese mismo año inician también una gira por Alemania, la primera de una serie de exitosos directos.

Su particular estilo de electro industrial, duro pero con melodía y con una voz áspera perfilada por sutiles efectos digitales, pero que evita caer en el cliché de la distorsión a lo Skinny Puppy, pronto fue apreciado también al otro lado del charco. Ese mismo verano, y tras considerar varias ofertas recibidas, firman con Metropolis Records la licencia que permitirá a esta discográfica la publicación de sus discos en los Estados Unidos.

En 1998 la aparición de su segundo álbum "Face The Fear", supone su consolidación en los clubs de la escena europea. Temas como "Way Of Redemption", "Hidden Thoughts" o "Alles In Mir" tuvieron un éxito tal que el álbum se reeditó en forma de Box limitado (500 copias) con camiseta, póster, postal y adhesivo. También vio la luz doble Cd limitado con remezclas de "Industrial Love" y "Prediction", realizadas por bandas de tanto renombre como X Marks The Pedwalk, VNV Nation o Melotron.

El éxito también suele acarrear complicaciones, y en 1999 los desacuerdos con Zoth Ommog concluyeron en separación, con litigio legal incluido. Ese mismo año inician su primera gira por los EE.UU. junto con Das Ich. Ya de vuelta a casa, firman con el recién creado sello discográfico Bloodline.

En enero de 2000 se plasma el maxi "Kiss Your Shadow" que llega a ser número uno en la Deutsche-Alternative-Charts (DAC). Su segundo maxi "Zauberschloss" también se mantendrá durante tiempo en lo más alto de las listas. En junio 2000 sacan su tercer álbum "Love Kills!", co-producido con Bruno Kramm y Olaf Wollschlaeger y que la banda promocionará con una gira por toda Alemania.

Varios cambios se aprecian en estos nuevos trabajos. Unas letras más metafóricas y oscuras, la incorporación por primera vez de la voz femenina (la de Nadine Stelzer en "Love Will Never Be The Same" y "Kiss Your Shadow"). Una mayoría de temas en alemán, frente al habitual inglés, y al mismo tiempo un tema en varias lenguas ("Spread your wings"). Y mayor variedad de estilos, desde temas rompepistas ("Kiss Your Shadow") hasta baladas ("Stern").

En diciembre de 2001 aparece el maxi "The Truth Inside Of Me" al amparo de Minuswelt. Sello del que son propietarios y en el que dan cabida también a Controlled Fusion, Stevedragon (proyectos paralelos de Dennis Ostermann y Stefan Vesper respectivamente), y a grupos tan conocidos como Melotron y Pzycho Bitch entre otros. También es en este año en el que Stefan Vesper se reincorpora como batería de la banda.

El siguiente trabajo en aparecer fue el Ep "Herzattacke" en el que aparecían remezclas de Ronny Moorings (Clan of Xymox) y Chris Peterson (Front Line Assembly, Delerium). Esta obra consolidará definitivamente tanto el nuevo rumbo grupo, como el sello Minuswelt. Y así, en junio de 2002 aparece su cuarto albúm "Mistrust The Angels", en el que inciden en la tendencia apuntada en su anterior álbum, incorporando canciones en francés lo que le aporta un aire más romántico si cabe.

Un par de Eps más y una Box limitada, llevan a In Strict Confidence de logro en logro hasta fructificar en el recién editado doble Ep "Babylon", que ya araña la cumbre de las listas alternativas europeas, anunciando la llegada en enero del próximo álbum "Holy". Mientras, podremos disfrutar por segunda vez de su presencia en directo en Barcelona en la gira promocional de su nuevo, y a buen seguro, exitoso trabajo.

[Discografía básica]

  • 1996 - "Cryogenix" - Zoth Ommog
  • 1997 - "Collapse" (Ep) - Zoth Ommog
  • 1998 - "Face The Fear" - Zoth Ommog
  • 2000 - "Kiss Your Shadow" (Mx) - Bloodline
  • 2000 - "Love Kills!" - Bloodline
  • 2000 - "Zauberschloss" (Mx) - Bloodline
  • 2001 - "The Truth Inside Of Me" (Mx) - Minuswelt
  • 2002 - "Herzattacke" (Ep) - Minuswelt
  • 2002 - "Mistrust The Angels" - Minuswelt
  • 2003 - "Babylon - version 1" (Ep) - Minuswelt
  • 2003 - "Babylon - version 2" (Ep) - Minuswelt
  • 2004 - "Holy" - Minuswelt



Artículo por: Umlaut  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [In Strict Confidence]

[Promoción SO DarkChristmas]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   In Strict Confidence

In Strict Confidence
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Where sun and moon unite'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence - 'Seven lives'
en la Sección: Reseñas

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

In Strict Confidence [2005]
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Babylon (Singel)'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados