Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Psyche    
(783 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La historia de esta banda comienza a finales de 1982 cuando los hermanos Darrin y Stephen Huss hacen su primer concierto en Canadá con el nombre de Psyche. La combinación de sonidos electrónicos y góticos era algo nuevo, no habitual en la parte oeste del país americano, lo que impresionó a todos los asistentes.

El dúo se hace fuerte en la parte francesa de Québec, donde cuenta con un buen número de seguidores, tras ello firman un contrato discográfico en París con la discográfica New Rose. Las criticas aparecidas en diversos medios como New Musical Express, Melody Maker etc. les obligan a editar sus discos en Europa. Después de "Contorting The Image E.P." y de la demo "Thundershowers", llega en 1986 su exitoso segundo álbum: "Unveiling The Secret".

La primera actuación memorable de Psyche se produce en la capital francesa ante más de 2000 personas junto con los legendarios Suicide. A continuación se embarcan en una extensa gira europea por países como Francia, Bélgica, Suecia, Holanda y diversas ciudades alemanas.

Llega un nuevo álbum en 1988: "Mistery Hotel" y, nuevamente, producen canciones memorables como "Uncivilized" y "Eternal". En 1991 los hermanos Huss se vuelven a reunir y producen "Daydream Avenue", donde aparecen obras maestras como "Angel Lies Sleeping", "Ghost" o "Skywalking". Darrin vuelve a Europa, y se instala en Alemania. Allí conocerá al teclista Johannes Haeusler y ambos acompañan por Inglaterra a Anne Clark , donde causan una grata impresión y empiezan a tener un grupo incondicional de seguidores.

También por esa época se introducen en el mercado techno con su single "Angel Lies Sleeping", remezclado por dj´s como Mousse T, o con canciones como "Heaven in Pain", mezclada por Karl Bartos de Kraftwerk.

En 1993 la distribuidora SPV edita un "best of" con el nombre de "69 Minutes Of History", en el que se recogen las mejores canciones de Psyche entre 1987 y 1991. Este trabajo supondrá un cambio de dirección en el estilo de los canandienses, palpable en "Intimacy", de 1994. Con letras más maduras, más medios y mejores ideas, Psyche profundiza en sus innovaciones estilísticas. Buena muestra de ello son cortes como "Peepshow" o "Blind" y, sobre todo, "Freaks", que supone un nuevo estandar en su oscura electrónica.

En esta época la escena cambia, surgen nuevos grupos y toda una generación de fans del nuevo electro. Sin embargo Psyche no se olvida de sus inicios, y edita "Private Desires", una suerte de E.P. retrospectivo de sus inicios musicales. El séptimo disco oficial de la banda se llamará "Strange Romance", editado en 1996. Un año antes Darrin forma un nuevo grupo con las cenizas de The Eternal Afflict. Ese proyecto paralelo tomará el nombre de Inside, y su debut se titula "Room Full Of Mirrors". Aunque este side project publica un segundo álbum, "Beware", pasará a mejor vida en 1999.

El año 2000 lleva a Psyche a los Estados Unidos donde firman un contrato con la discográfica Art Of Fact. Al mismo tiempo Darrin Huss y Remi Szyszka (nuevo teclista) presentan nuevo material en una gira con el grupo Invisible Limits, bajo el título de "Legends United". En el 2001 Psyche vinieron a Barcelona a presentar su "Sanctuary", y el álbum "The Hidding Place".

La continuación de ese "lugar escondido" será "Endangered Species", publicado en 2002. Lo último de Psyche consiste en una colección de remixes con colaboraciones de bandas tan diversas como Sixty Winters, Massiv In Mensch, Negative Format o Elektrohandel. Lo más inmediato es "The Quickening" y el álbum que saldrá en septiembre de 2003: "Babylon Deluxe". En octubre los tendremos en España en el II Elektrodark Festival....




Artículo por: SO  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Psyche]

Más info sobre II Elektrodark Festival: [Promoción SO] # [Web Delta Promoters]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SO

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Psyche

Psyche - 'Imaginary life'
en la Sección: Reseñas

Psyche [2006]
en la Sección: Entrevistas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Psyche [2003]
en la Sección: Entrevistas

Psyche - 'Babylon Deluxe'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados