Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ana Elena Pena y sus macabras manifestaciones    
(803 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

      "Ana Elena Pena y sus macabras manifestaciones"

      Ana Elena Pena siempre ha sido un personaje peculiar, causante desde hace muchos años de doblarle la cara a personas asustadizas o débiles de mente…Es en Valencia básicamente donde la artista plástica ha creado multitud de personajes y situaciones, ya que su expresividad va más allá de lo puramente artesanal. Ana Elena Pena aparece cuando menos lo esperas y siempre pone su punto macabro allá donde va…es posible verla acompañada de algún ser extraño que acaba de conocer en la calle y a ellos les saca el mayor jugo posible; como a sus muñecas, o como a sí misma…

En Ana E. Pena se confirma la frase "la peor maldad se esconde tras una máscara de virtud"; ella no es obvia, no es común, ni corriente, más bien siempre ha sido y es una provocadora; pero el arte de la provocación hay que llevarlo más allá de lo que se espera…y ella sin duda alguna, lo hace y muy bien.

Tras una apariencia de color y pelucas se esconde una creativa, sangrienta, y dulce muñeca…una muñequita bella destruida, flagelada, y triste llamada Ana Elena Pena.

Desde exposiciones en festivales, o en tiendas como la ya clásica "Confecciones Drácula" hasta ahora, donde expone sus muñecas, Vampiros / as, Porno-Chachas, o su arte más Kitzsch y Pop en la galería de arte Valle Orti de la céntrica calle Avellanas de Valencia.

Tendremos la oportunidad de ver las nuevas creaciones de Ana Elena Pena en el marco del Festival del Baile de San Vito, donde compartirá su arte con otros/as seres dedicados al mundo de la artesanía más extraordinaria…como el diseñador y pintor Leviathan, o el artista óseo Toño Huesos…muy cercanos ambos al mundo de la música; sin ella, sus creaciones dejarían de tener el sentido que tienen…y es en ella donde la mayoría de veces se inspiran para crear sus propios mundos…

Como cualquier llamado "artista", trasciende lo manual y lo lleva a otras parcelas como la del performance; La hemos visto en situaciones "grotescas" como en el pasado homenaje a uno de nuestros divos Ziggy Stardust en el Incubo (ya extinto) de Valencia; pub llevado por un gran entendedor de música y creativo llamado Charly Glamour, el que fuera cantante de la también grotesca y burlona banda Gigatrón…allí, Ana Elena tocaba un teclado.

Si Bowie fuera Ziggy todavía y la hubiera visto se la hubiera llevado directa a uno de sus conciertos; o mínimo, hubiera sonreído.

En EBSV Ana Elena Pena realizará un performance Gore. No sabemos qué pasará... el caso del otro performance músico dadaísta del Otro Colegio Ilustre de La Pataphysica, grupo de "Antipensamiento"…

Un saludo desde El Baile de San Vito.




Artículo por: Tarantula Ánima

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados