Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Shroud of Tears    
(482 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      En octubre de 1998 en La Coruña (España) nace Requiem Cross ("Cruz del Réquiem"). En un principio, el grupo sólo versioneaba temas conocidos de otras bandas, pero más tarde comenzaron a surgir ideas, cojas pero bien encaminadas... Pasaron los meses y debido a problemas internos, la teclista abandonó el grupo y con ella se fue el nombre original. A partir de aquel entonces se pasó a llamar Howl Of Souls ("El Aullido De Las Almas").

Para mayor desgracia, la banda fue expulsada del local en el que ensayaban, pero esa dificultad fue superada con rapidez, ya que con la entrada del nuevo teclista, llegó el nuevo local... pero duró sólo dos meses. El grupo se disolvió, pero Germán y Humberto no tiraron la toalla y tras dos años de escasa actividad, conocieron casualmente a los cinco miembros que conforman la línea actual.

El estilo musical de esta banda se engloba dento del llamado gothic metal, con una marcada influencia de grupos como Moonspell o los desaparecidos Dreadful Shadows. La presencia de una voz femenina les acerca también a bandas como Theatre of Tragedy o Tristania.

A la instrumentación clásica de una banda metal se añaden los arreglos de piano y violín. El conjunto final es un sonido potente, oscuro y a la vez intimista. Quizás se trate de un estilo minoritario para los tiempos que corren, pero seguidores fieles hay, y siempre se podrán ganar a los aficionados al metal con amplias aperturas de miras. Otras claras influencias son la literatura decimonónica, las obras románticas y de terror gótico de autores como E.A Poe,T eophile Gautier, Lovecraft, o Bram Stoker, ...

Recientemente el grupo ha editado su primer trabajo discográfico. Su nombre es "In Shrouds", y es una demo CD compuestas por seis temas. Las canciones son originales de la banda y están siendo bien acogidas por la prensa especializada, tanto española como extranjera.

Componentes:

· Germán: Bajo
· Miguel: Guitarra principal
· Tomás: Segunda Guitarra
· Paulo: Teclados
· Humberto: Percusion
· Fátima: Voz y Coros
· David: Voces

Discografía:

2002.- CD "Shroud Of TearS - ...in shrouds"

>>> Escucha sus temas: "Intro" # "Totentanz" # "The Bridge" # "The Smell of Yourself" # "Blasphemy" # "Dying Tears"




Artículo por: SO  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Shroud of Tears]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SO

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados