Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Silica Gel    
(260 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


      Silica Gel revolucionan la escena electrónica española

Silica Gel no es sólo gel de sílice, una sustancia incolora, porosa y amorfa, como se describe en su web, sino una banda madrileña de música electrónica que ya está a punto de editar su segundo demo. Sus componentes, David Oresanz en los sonidos, ritmos y programaciones, y Alberto Palazón, vocalista y compositor, han decidido materializar en un segundo álbum los proyectos de temas como la versión de "Anabel Lee", original de Santiago Auserón, "Duele más", y nuevos títulos como "La mitad" o "No puedo más".

Su estilo, ellos lo denominan “pop futuro”, ha recibido las influencias de grupos de música electrónica como Depeche Mode, De/Vision, And One y Apoptygma Berzerk entre otros. Sin embargo, Silica Gel no es un grupo convencional, su música se nutre de una búsqueda constante de nuevos sonidos, la innovación y la creación, sin perder la esencia oscura que forma parte de su identidad. Silica Gel es quizás uno de los pocos grupos españoles que son representativos en las escena techno - dark. Si bien han podido ser comparados con otras bandas de los 80 como OBK, hay que explicar que en ningún caso se asemejan, ya que la originalidad de David y Alberto va más allá.

Así, este grupo no ha querido renunciar a sus raíces y las letras, en español, evocan el desengaño, la tristeza, los defectos de las personas…lo más cotidiano de la vida real hecho música.

Temas (Con Real Player):
Egoista
Atrapado




Artículo por: Ruth García

Enlaces de Interés: [[Silica Gel]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Artistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Silica Gel

Silica Gel - 'Carpe Diem MX'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel - 'Genesis'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel - 'Nada es eterno'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel - 'La mitad'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados